Los Ángeles, 6 Nov (GQ España).- El actor irlandés Cillian Murphy se ha tomado un merecido descanso de las alfombras rojas tras su gran victoria en los Oscar el pasado marzo. Después de pasar meses vistiendo esmoquin y de conseguir una importante campaña para Versace, la estrella de Oppenheimer ha disfrutado de un verano y un otoño relativamente más relajados: el rodaje de la esperada película Peaky Blinders y presumiblemente escuchando mucho al grupo dublinés Fontaines D.C.
El fin de semana, el actor irlandés asistió al estreno en Londres de su nueva película, Small Things Like These, un drama histórico basado en la elogiada novela homónima de 2021 de la autora irlandesa Claire Keegan. Vestía de manera informal, con un conjunto en tonos tierra que distaba mucho del esmoquin de Versace con el que le vimos por última vez en los Oscar. Sin embargo, el look es puro lujo de arriba abajo: la chaqueta de ante en tono calabaza, el top de punto con cuello de polo en verde grisáceo, los pantalones negros plisados y los botines Chelsea de charol negro eran de la costosa firma italiana Zegna.
En contraste con su pelo castaño oscuro en Oppenheimer, el actor también llevaba un nuevo corte rubio plateado —que, según un post de Instagram de su estilista Gareth Bromell, es el mismo look que su personaje de Peaky Blinders, Tommy Shelby, luce en la próxima película.
La chaqueta holgada (con sus ingeniosos bolsillos delanteros) y el polo de seda le sentaban tan bien como el traje de Saint Laurent que se puso para el estreno de Oppenheimer el verano pasado en Londres, que incluía una camisa semitransparente y una americana negra de rayas. Durante aquel evento de julio de 2023, los miembros del reparto y el equipo de Oppenhimer abandonaron la alfombra roja en solidaridad con la huelga SAG-AFTRA/WGA de 2023, lo que significaba que el traje de Saint Laurent sería el último que veríamos (profesionalmente) de Murphy hasta que su campaña de los Oscars se puso en marcha después de que la huelga terminara el pasado noviembre.
Murphy sigue trabajando con la estilista Rose Forde, quien le vistió durante toda la campaña de Oppenheimer. Esperemos que esto signifique que le veremos más con estos looks elevados pero terrenales, en los que afortunadamente sigue pareciéndose a sí mismo, una tarea difícil para la mayoría de los hombres de Hollywood, especialmente los que, como Murphy, no son particularmente aficionados a los focos. En declaraciones a Vogue a principios de este año, Forde dijo que dar prioridad al usuario sobre la ropa es algo que trata de tener en cuenta “con todos mis clientes, ya se trate de una pieza icónica o no, tienen que sentirse ellos mismos”.