Cillian Murphy trabajará con Christopher Nolan

Home / Cine / Cillian Murphy trabajará con Christopher Nolan
Cillian Murphy trabajará con Christopher Nolan

Los Ángeles, 13 Oct (Cine Premiere).- Los rumores resultaron ciertos. El célebre Cillian Murphy volverá al contexto bélico de mediados del siglo XX, posterior a su trabajo en Dunkerque. Y lo hará nuevamente bajo la dirección de Christopher Nolan, ahora en el papel protagónico de una cinta que (de momento) lleva por título Oppenheimer. Dicho proyecto ahondará en la vida de J. Robert Oppenheimer, físico neoyorquino que formó parte del Proyecto Manhattan y es considerado «el padre de la bomba atómica».

Apenas en septiembre, llegaron reportes de que la película en cuestión no contaría con el respaldo de Warner Bros. Pictures. Tal parece que el enorme descontento de Christopher Nolan con aquella casa productora —hogar de casi toda su filmografía— finalmente lo condujo a aliarse con un estudio rival. Para el caso de Oppenheimer, Universal Pictures fue la afortunada de llegar a un acuerdo con la firma de Nolan, Syncopy Films, y fueron ambas compañías las que esta semana confirmaron a Cillian Murphy como protagonista.

Asimismo, los reportes revelan que la venidera biopic ya cuenta con fecha de estreno. Oppenheimer llegará a cines (porque con Christopher Nolan no puede ser de otra forma) el 21 de julio de 2023. Se trata, por supuesto, de un espacio en el calendario que tradicionalmente está reservado al prominente cineasta británico, cuyos blockbusters encuentran siempre un lugar de excelencia dentro de los lanzamientos veraniegos.

De acuerdo a Deadline, Universal Pictures distribuirá la cinta a nivel mundial. Ésta se describe como un «thriller épico filmado en IMAX» que permitirá al público adentrarse «en la trepidante paradoja del enigmático hombre que debe arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo».

Oppenheimer se basa en el libro ganador del premio Pulitzer, American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, de los autores Kai Bird y Martin J. Sherwin. Además de director y guionista, Nolan fungirá como productor junto a su eterna compañera Emma Thomas.

Las filmaciones comenzarán a principios de 2022. Al equipo de Nolan se suman sus colaboradores para Tenet, incluidos el cinefotógrafo Hoyte Van Hoytema, la editora Jennifer Lame y el compositor Ludwig Göransson.

A Cillian Murphy lo vimos por última vez en la terrorífica cinta Un lugar en silencio 2. Próximamente estará de nueva cuenta en los zapatos de Thomas Shelby, una vez que arribe la tan esperada sexta temporada de Peaky Blinders (todavía sin fecha de lanzamiento).