Cobra Kai llega a su fin

Home / Portada / Cobra Kai llega a su fin
Cobra Kai llega a su fin

Los Ángeles, 23 Ene (Cine Premiere).- Todo acaba. Incluso las rivalidades más icónicas del cine y la televisión, como la de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence. Netflix anunció la que sigue será la temporada final de Cobra Kai y, seguramente, en esta nueva tanda de episodios gritaremos más fuerte que nunca: “¡Sí, sensei!”

La quinta entrega de la serie terminó con el antagonista, Terry Silver, detenido por sus crímenes. Ahora, tras unos pocos meses de esa conclusión, Ralph Macchio y William Zabka se preparan para concluir la pelea que puso a millones de personas a ver el televisor con muchísima emoción. El dojo debe cerrar, pero al parecer esta será la aventura más grande para los personajes ochenteros que tuvieron su resurgimiento en streaming.

La sexta temporada dará cierre a múltiples arcos argumentales que quedaron inconclusos, como el destino de John Kreese, Chozen, Miguel, Tori, Robbie, Samantha y Amanda. Lo cierto es que contario a lo que pueda parecer, Netflix no canceló la serie. La decisión de concluirla vino de sus creadores, quienes lo explicaron en una emotiva carta para los fans.

“Cuando Daniel LaRusso llegó a All Valley con su madre en 1984, no tenía ni idea de que pronto su vida cambiaría para siempre. Lo mismo les sucedió a tres chicos de Nueva Jersey que todavía no se conocían. La transformación de Daniel, que pasó de ser un adolescente acosado al héroe menos pensado, se convirtió en un recuerdo imborrable de nuestra infancia, algo que llevaríamos siempre en el corazón.

Volver a compartir con el mundo el universo de Karate Kid ha sido un inmenso honor para nosotros. Hacer Cobra Kai nos permitió disfrutar del mismo dojo sagrado que alguna vez habitaron los legendarios Robert Mark Kamen, John Avildsen, Jerry Weintraub y todos los maravillosos integrantes del elenco original. También nos dio la posibilidad de jugar al senséi y expandir la trama de la historia original para dar a luz a una nueva generación de héroes impensados. Jamás tomamos esta oportunidad a la ligera.

Desde el día uno, nuestro objetivo para Cobra Kai fue terminarla a nuestra manera, dejando All Valley en el momento y el lugar que siempre habíamos imaginado. Así que estamos muy orgullosos y sumamente agradecidos de poder anunciar este logro. La próxima y sexta temporada marcará el final de Cobra Kai.

Y aunque puede que esta sea una noticia agridulce para los fans, el Miyagiverso nunca ha sido tan fuerte como ahora. Nuestros fans son los MEJORES del planeta, y esperamos poder seguir contándoles más historias de Karate Kid de aquí en adelante. Porque, como ya sabemos, Cobra Kai nunca muere.

Mientras tanto, ajústense los cinturones para ver LA TEMPORADA MÁS INCREÍBLE DE COBRA KAI. Y deseamos que el día de hoy sea de celebración por todo lo que viene y por todo lo que todavía queda por contar.
No podríamos haberlo hecho sin ustedes.
Lo logramos.
Golpea primero. Golpea fuerte. Sin piedad”.
Josh Heald, Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg.

Por lo que se puede entender, la misiva insinúa que podría haber más aventuras ambientadas en el Miyagiverso. Es decir, las historias que no tienen que ver con el remake de 2010 y todas aquellas en las cuales el señor Miyagi (Pat Morita) fue el entrenador principal.

Lo cierto es que durante su corrida, todos los episodios fueron sumamente exitosos y se ganaron a la audiencia y a la crítica especializada. Llama la atención que la primera temporada tiene un 100% de aprobación en Rotten Tomatoes y, después de esa, todas las entregas han sido alabadas de la misma forma.

Vamos, su aceptación fue tanta que, cuando al principio YouTube la canceló tras dos entregas, la “N” roja salió inmediatamente al rescate. Esto se debió en gran parte a su humor e inteligencia para darle un giro a la narrativa de Johnny como el villano. Los karatecas se van, pero las risas se quedan en la memoria.