Comienza juicio contra Ed Sheeran

Home / Música / Comienza juicio contra Ed Sheeran
Comienza juicio contra Ed Sheeran

Londres, 26 Abr (Quién).- Ed Sheeran se enfrenta este lunes a un juicio en que se determinará si es culpable o no de plagió por la canción Let’s Get It On , cuyo autor es Marvin Gaye y que se asemeja al éxito del británico Thinking Out Loud de 2014. Quienes demandan a Sheeran son los herederos de Ed Townsend, coescritor que compuso la pieza junto a Marvin Gaye en 1973.

Los demandante aseguran que hay grandes similitudes entre ambas canciones. Sin embargo, esta no es la primera vez que Ed Sheeran es demandado y llevado a los tribunales. En abril de 2022, el cantante británico ganó una demanda contra dos músicos que lo acusaron de plagiar una de sus canciones para su gran éxito Shape of You . La familia de los demandantes aseguran que tanto Ed Sheeran como la banda Boyz II Men han hecho mezclas de las dos canciones. El equipo de abogados del británico impugnó las acusaciones y aseguran que hay no docenas, sino cientos de canciones anteriores a la que ellos argumentan que usan acordes similares. «Estas mezclas son irrelevantes para cualquier tema del caso y serían engañosas [y] confundirían al jurado», agregó un abogado del cantante.

Thinking Out Loud , de Sheeran, creció en las listas de los Billboard en su lanzamiento en 2016, meses después, Ed Sheeran fue demandado, sin embargo no procedió. Finalmente, en 2017 fue levantado un nuevo proceso legal en la que también nombraron a Sony. En el juicio actual, el cantante calificó la demanda como emblemática sobre derechos de autor, sin embargo el juez estuvo de acuerdo y declaró que Sheeran no había copiado parte de la canción de la canción Oh Why de Sami Chokri y Ross O’Donoghue. Ed Sheeran reconoció las similitud entre las dos canciones, finalmente dictaminó que había grandes diferencias, y que los abogados de Chokri no pudieron probar que Sheeran hubiera escuchado la canción.