Como dice el dicho estrena temporada

Home / Portada / Como dice el dicho estrena temporada
Como dice el dicho estrena temporada

Ciudad de México, 31 Ene (El Informador).- De acuerdo con Kantar IBOPE Media, que registra el rating de los programas de televisión en nuestro país, “Como dice el dicho” es el segundo más visto a nivel nacional y, por si eso fuera poco, llega a su año 12 de transmisiones con sus historias cotidianas que se relatan enmarcadas por dichos o refranes populares, una estrategia que ha funcionado por más de una década para conquistar a los televidentes en el horario vespertino.

En el papel de “don Tomás León”, uno de los protagonistas de la serie, el experimentado actor Sergio Corona ha acompañado cada paso en la evolución del programa que, ahora, alcanza su decimosegunda temporada con algunos cambios en la alineación pues, tras la salida de Brisa Carrillo (que actuaba en el programa desde 2015), se integrará Omar Fierro al reparto, además de Nuria Gil y Pepe Valdivieso.

En entrevista para EL INFORMADOR, el primer actor Sergio Corona -contento y agradecido con la productora Genoveva Martínez-tras una larga carrera como bailarín y actor, se siente “afortunado de estar participando en este programa”, y atribuye su éxito a “a que, como en todos los programas, influye el tono para contar, de lo que se trata, cómo se abordan y presentan los temas, a dónde llegan las conclusiones, todo eso, y es algo que tiene ‘Como dice el dicho’, cosas positivas”.

Con todo, detalla el también comediante que “es cierto que hay historias donde ocurren hechos cruentos, cosas negativas, pero se resuelven con lo que se puede extraer como contenido de un dicho; se tratan asuntos fuertes -divorcios, dilemas juveniles, embarazos prematuros, problemas de tercera edad- pero la resolución es positiva”.

En sus palabras, haber tenido “la fortuna, el acierto o accidente de ser invitado a formar parte de este programa ha sido muy significativo; en el primer capítulo mi personaje queda viudo y desean recluirlo en un asilo, de donde escapa en compañía de ‘Wendy’ para llegar luego a la Ciudad de México y comenzar un negocio de cafetería. A partir de ahí comienza este acierto de los productores, pues recibimos felicitaciones desde muchos sitios, incluso nos ven en Europa”.

A lo largo de su vasta trayectoria -hace poco la ANDA le otorgó un reconocimiento pos 75 años de carrera- Sergio Corona ha interpretado numerosos personajes (como el protagónico de “Hogar Dulce Hogar”) y está convencido de que “hay programas exitosos que se presentan una vez a la semana, nosotros salimos diario y no es lo mismo; nuestros contenidos brindan una enseñanza y sugieren soluciones a problemas de las personas. Es un programa maravilloso”.

Como bailarín, integrante del Ballet Chapultepec de los Hermanos Silva, Sergio Corona actuó durante la primera transmisión de televisión a nivel nacional, el 30 de agosto de 1950. Entre otras personalidades, estuvo presente el Ingeniero tapatío Guillermo González Camarena.