¿Continuará WandaVision?

Home / Portada / ¿Continuará WandaVision?
¿Continuará WandaVision?

Los Ángeles, 18 Jun (Cine Premiere).- Aunque WandaVision a la fecha se describe como una miniserie, no sería extraño que finalmente cambie de categoría al serle otorgada una hipotética segunda temporada (ya ocurrió antes, por ejemplo, con el drama de HBO Big Little Lies). Semejante posibilidad ha impedido que cesen las dudas en torno a si se dará seguimiento a la historia de Wanda Maximoff en el ámbito televisivo, ya que además la Bruja Escarlata —encarnada de modo impecable por Elizabeth Olsen— es actualmente uno de los personajes más populares del MCU. Entonces, ¿qué puede decir Kevin Feige, mandamás de Marvel Studios, sobre el futuro de WandaVision?

De acuerdo a Deadline, Kevin Feige se enfrentó directamente a la pregunta de si «prevé una continuación de WandaVision o una evolución en la historia en diferentes capacidades» durante un reciente conversatorio virtual. A pesar de que no habló propiamente de una segunda temporada, el ejecutivo dejó en claro que el arco narrativo de Wanda —dotado de innumerables matices en la miniserie— continuará expandiéndose de maneras diversas en el Universo Cinematográfico Marvel.

«Sí a una evolución de la historia«, fueron las palabras precisas de Feige. «Probable e inevitablemente, en muchas capacidades diferentes«.

Por lo pronto, no es novedad que la próxima intervención de Elizabeth Olsen, en el rol de Wanda, será en la venidera película Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Si bien ésta consiste en una secuela dentro de la saga del Hechicero Supremo, con Benedict Cumberbatch como protagonista, ello no significa que la Bruja Escarlata quede relegada a segundo plano. En palabras de Kevin Feige, «ese es el primer lugar donde continuará esa historia [la de Wanda]», así que no es descartable que ella tenga una gran peso narrativo, pero además «habrá otros lugares» para seguir desenvolviendo al personaje.

Al decir «otros lugares», ¿se estará pensando en una segunda temporada de WandaVision, o en un show completamente distinto, o incluso en una película en solitario? No existe ninguna respuesta oficial, pero las posibilidades son enormes y ninguna es descartable. Dentro y fuera del MCU, el camino se sigue abriendo ante Elizabeth Olsen y ciertamente ella aún tiene mucho por aportar a esta multimillonaria franquicia.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness, dirigida por Sam Raimi, prevé llegar a cines el 25 de marzo de 2022.