Coronavirus doblegaría taquilla

Home / Cine / Coronavirus doblegaría taquilla
Coronavirus doblegaría taquilla

Ciudad de México, 24 Mar (El Informador).- Los millones de pesos que han ingresado a las taquillas mexicanas de 2010 a 2019 han aumentado cada año. Sin embargo, en 2020, a raíz del brote de Coronavirus, se podría registrar una caída a consecuencia de la postergación de estrenos y el cierre de diversas salas en todo el país.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de esta semana se cerrarán cines y teatros como forma de evitar la propagación del virus.

De acuerdo con los Resultados definitivos de 2019 de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), tan sólo en ese año en México se registraron 19 mil 50 millones de pesos en ingresos a la taquilla, 2 mil 240 más que el año anterior y 9 mil 993 más que una década antes.

Además, en 2019 hubo 350 millones de boletos vendidos lo que significó un 5.4 por ciento más que el año anterior en el que se registraron 332.

De acuerdo con el informe, las tres cintas más exitosas de ese año fueron de la casa Disney con “Avengers: Endgame”, “Toy Story 4” y “El rey león”.

La misma productora tenía previstos, en próximas fechas, estrenos fuertes que ha postergado ante la propagación del virus en México. Uno de ellos es el live action “Mulán”, cuya fecha original de estreno era este 27 de marzo y que ahora podría ver la luz a finales de este año.

La cinta “Viuda negra”, del Universo Cinematográfico de Marvel y que contaría con el protagónico de Scarlett Johansson, era otra de las grandes apuestas de Disney, pero ante la emergencia ya no estrenará el primer fin de semana de mayo y aún tiene fecha por confirmar.