Crean beca en honor a Chadwick Boseman

Los Ángeles, 7 Oct (Quién).- A poco más de un año de la muerte de Chadwick Boseman , el legado del actor en la Universidad de Howard y su impacto en las generaciones sigue creciendo, por lo que Netflix decidió asociarse con la escuela para establecer una beca de 5.4 millones de dólares a nombre del actor. Por tal motivo, ahora la Chadwick A. Boseman Memorial Scholarship brindará a los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, que lleva el nombre del artista, una beca de cuatro años para cubrir el costo total de su matrícula.

“Es con inmenso placer y profunda gratitud que anunciamos la creación de una beca en honor al exalumno, Chadwick Boseman, cuya vida y contribuciones a las artes continúan inspirando”, manifestó el presidente de la Universidad de Howard, Wayne A.I. Frederick. “Esta beca encarna el amor de Chadwick por Howard, su pasión por la narración y su voluntad de apoyar a las generaciones futuras de estudiantes. Estoy agradecido por el apoyo continuo y la colaboración de la esposa de Chadwick, la Sra. Simone Ledward-Boseman, y de Netflix por este importante regalo”, añadió. Las primeras becas se otorgarán este otoño a un alumno en cada clase y, posteriormente, se distribuirán a un estudiante de primer año entrante anualmente que demuestren grandes habilidades en las artes, necesidad financiera y los valores de Boseman (excelencia, liderazgo, respeto y empatía).

A su vez, Simone Ledward-Boseman , viuda del actor de Pantera Negra , dijo en un comunicado: “A muchos artistas ejemplares no se les brinda la oportunidad de seguir un aprendizaje superior, por eso esperamos apoyar a tantos estudiantes como sea posible eliminando la barrera financiera a la educación. Esta donación representa la devoción de Chad por el oficio, su compasión por los demás y su deseo de apoyar a los futuros narradores”. Por último, Ledward-Boseman apuntó: “Mi más profundo agradecimiento a Ted Sarandos, Scott Stuber y nuestra familia en Netflix por su generosa inversión en la educación de todos los becarios presentes y futuros. Estoy abrumada por la gratitud y asombrada por el amor y la dedicación mostrados por tantos que continúan honrando el trabajo de mi esposo. Sé que estaría orgulloso”.