Crepúsculo vuelve a los cines

Home / Cine / Crepúsculo vuelve a los cines
Crepúsculo vuelve a los cines

Ciudad de México, 1 Nov (Cine Premiere).- Noviembre es uno de los meses más especiales para los fanáticos de la saga Crepúsculo. Fue en ese mes, pero de 2008, cuando la primera adaptación de las novelas escritas por Stephenie Meyer llegó a los cines de todo el mundo. Para bien o para mal, la forma de ver a los vampiros –y al amor– cambió para millones de adolescentes en todo el mundo. A casi 14 años de su estreno, y a casi 10 del lanzamiento de su última película (Amanecer, parte 2), la generación que creció con el león que se enamoró de la oveja tiene una nueva oportunidad de disfrutar su historia favorita en la gran pantalla. ¡La saga Crepúsculo tendrá un reestreno en los cines de América Latina!

La saga Crepúsculo nos presentó la historia de Bella Swan, una joven que se va a vivir con su padre al pequeño pueblo de Forks, donde conoce a Edward, un atractivo y misterioso chico del que se enamora y quien esconde un gran secreto. Es un vampiro. Pero la familia del chico guarda una peculiaridad, y es que no se alimenta de sangre humana. El amor que surge entre Bella y Edward no solo pondrá en peligro a la joven, también representa la tentación más grande que el vampiro ha experimentado en más de un siglo de vida.

Las cinco películas fueron protagonizadas por Kristen Stewart y Robert Pattinson, quienes actualmente son dos de los actores más exitosos de su generación. Ella recién consiguió su primera nominación al Óscar. Por su lado, Pattinson triunfó a lo grande con su interpretación como Batman en la película dirigida por Matt Reeves. Junto a ellos estuvieron actores como Taylor Lautner, Peter Facinelli, Billy Burke, Michael Sheen, Dakota Fanning, Lee Pace, Bryce Dallas Howard, Jamie Campbell Bower, y el mismísimo Rami Malek.

A lo largo de todas sus entregas, la franquicia vampírica recaudó más de $3 mil 300 millones de dólares a nivel mundial. Y eso sin contar ventas de los soundtracks, mercancía y libros. Básicamente, un negocio redondo.

Lionsgate y Cinépolis, a través de su ventana de contenido alternativo Más que Cine (+QUE CINE), proyectarán la saga completa en la semana del 17 al 23 de noviembre en cines de México y el resto de Latinoamérica. Sin embargo, solo se exhibirá una película por día:

Crepúsculo (2008) – 17 y 22 de noviembre
Luna nueva (2009) – 18 de noviembre
Eclipse (2010) – 19 de noviembre
Amanecer, parte 1 (2011) – 20 de noviembre
Amanecer, parte 2 (2012) – 21 de noviembre