Cristian de la Fuente en Netflix

Home / Portada / Cristian de la Fuente en Netflix
Cristian de la Fuente en Netflix

Ciudad de México, 31 Dic (Excélsior).- Una niña se queda sola cuando atrapan a su madre por ilegal, por lo que huye buscando a un amigo que encuentra en un perro abandonado. Casualmente es localizada por una trabajadora social que la ayuda a ubicar un nuevo hogar.

Esta es la película recién estrenada en Netflix de Cristian de la Fuente llamada “You are my home”.

El actor y productor Cristian de la Fuente, que vive actualmente en los Estados Unidos nos platica:

«La idea es a través de una historia de ficción contar la realidad que sucede en Estados Unidos con las familias de inmigrantes latinos y mexicanos. Esta es la historia de una niña que cruza en el vientre de su madre y esta da a luz en Estados Unidos a una ciudadana norteamericana y después por la política de “tolerancia cero” es separada de su madre porque esta no tiene papeles legales. No estoy abogando por una emigración ilegal, cada caso debe ser visto por lo que es. Creo que el tema más importante es no separar a las familias”

Tara Pirnía (productora) le presento la historia, oportunidad de actuar y de ser productor ejecutivo:

«Uno hace proyectos como este que son del corazón, temas que creo son importantes para que la gente sepa la realidad que estamos viviendo en Usa. Que hay miles de niños que están siendo separados de sus padres y entran a un sistema “Foster” en donde van de una familia a otra rebotando, sin una situación estable de adopción”.

Cristian de la fuente, quien llegó a Estados Unidos hace 22 años con un proyecto de trabajo y allá vive legalmente desde entonces, nos cuenta sobre la investigación que hicieron para la película:

«Estuvimos en Mc Allen, Harlington y otros lugares muy cerca de la frontera y veíamos donde estaban los niños separados de sus familias viviendo en condiciones que no son humanas. Por eso quisimos poner la película en navidad, donde se supone es una época en donde hay niños que no tienen esa posibilidad de compartir, porque fueron separados de sus padres por problemas de documentos”

La película se filmó el año pasado, en enero se juntaron los productores para el primer corte y de ahí derivaron una serie de cambios. La pandemia Covid 19 les dio la posibilidad de proyectarla en Netflix:

«Queríamos ponerla en salas, hacer una premiere en Harlington y la zona de Rio Grande en Texas, donde filmamos la película. Queríamos invitar a los niños implicados y mostrar sus historias, Pero bueno, uno propone y el Covid dispone.”

La idea de Cristian de la Fuente es seguir haciendo proyectos de contenido social con mensaje, no sólo que sean entretenidos. Christian nos platicó un detalle curioso durante el rodaje:

«Hay una parte de la película que vimos ya cuando estaba prácticamente lista, al editar nos dimos cuenta que había un par de escenas que se necesitaba volver a filmar. El problema es que las fronteras en Chile estaban cerradas, yo estaba allá en ese momento y en Los Ángeles no se podía tampoco filmar. Entonces hay dos escenas pequeñas que se hicieron en Chile y se editaron de tal forma que no se notara que las hicimos ahí”.

“You are my home” es protagonizada por Cristian de la Fuente, Alyssa Milano, Eva Ariel Binder y Sutton Waldman. Búscala en Netflix.