¿Cuándo se estrena Scream 7?

Ciudad de México, 13 Mar (Cine Premiere).- La séptima entrega de la saga de Ghostface parecía maldita. Pese al éxito financiero que inspiró Scream: Grita en 2022 y el deseo de Spyglass Media Group y Paramount Pictures por seguir explotando esta buena racha de inmediato, el próximo capítulo de la franquicia perdió directores en dos ocasiones y también a sus dos protagonistas en circunstancias que dieron mucho de que hablar. Ahora, parece que la embarcación retoma el rumbo con el regreso de dos de sus pilares: Neve Campbell y Kevin Williamson. A continuación, te contamos todo lo que sabemos hasta el momento acerca de Scream 7:

La franquicia entró en un bache desde que perdió a las estrellas de su reinicio con sólo unos días de diferencia. Primero, la productora Spyglass Media Group despidió a Melissa Barrera en noviembre de 2023, como consecuencia de sus publicaciones en redes sociales sobre la guerra entre Israel y Hamas.

Según la compañía, la actriz mexicana no quedó fuera por mostrar su apoyo a Palestina, sino por algunas publicaciones que internamente se interpretaron como retórica antisemita. “La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio”, dijo un portavoz de Spyglass.

En una historia en Instagram, la actriz rechazó tales las acusaciones de antisemitismo y reitero que, para ella, “el silencio no es una opción”. Asimismo, aclaró que su llamado es sencillamente uno “por no más muertes, por no más violencia y por una coexistencia pacífica”.

Pero la cosa no terminó ahí. Deadline reportó esa misma semana que Jenna Ortega también abandonó Scream 7 debido a su apretadísima agenda, que incluye el rodaje de la temporada 2 de Merlina. De acuerdo sus fuentes, estas discusiones venían incluso antes del estallido de la huelga de actores del año pasado en Hollywood, por lo que su salida no tendría ninguna relación con el despido de Barrera. No obstante, The Hollywood Reporter tampoco descartó la posibilidad de un desacuerdo salarial.

A mediados de 2022, Neve Campbell anunció que había renunciado a hacer más películas de Scream. El motivo de ello, según expuso en entrevista con Deadline, fue un desacuerdo salarial. “Sentí que la oferta que se me presentó no era equivalente al valor que he aportado a la franquicia”, declaró en aquel entonces. Pero una vez que Melissa Barrera y Jenna Ortega quedaron fuera de Scream 7, era evidente que los productores tenían que hacer algo grande para ganarse nuevamente el favor de los fans.

“Hola a todos. ¡¡¡Estoy muy emocionada de anunciar esta noticia!!! ¡¡¡Sidney Prescott regresa!!!!”, reveló Campbell a través de una publicación de Instagram en marzo de 2024. “Siempre ha sido una maravilla y un honor poder interpretar a Sidney en las películas de Scream. Mi aprecio por estas películas y por lo que han significado para mí nunca ha disminuido. ¡Estoy muy feliz y orgullosa de decir que me pidieron, de la manera más respetuosa, que trajera a Sidney de regreso a la pantalla y no podría estar más emocionada!”

Sin embargo, el retorno de Sidney Prescott no es la única buena noticia para Scream 7. Kevin Williamson, creador de la saga, se pondrá por primera vez en la silla de director para esta entrega.

“Bueno, en realidad si puedo [estar más emocionada]“, continuó Campbell. “Si bien, he sido increíblemente afortunada de hacer estas películas tanto con el maestro del terror Wes Craven, como con el maravillosamente talentoso equipo de Matt [Bettinelli-Olpin] y Tyler [Gillett], he soñado durante muchos años con lo maravilloso que sería hacer una de estas películas con Kevin Williamson al mando. Y ahora está sucediendo: ¡Kevin Williamson dirigirá Scream 7! Este era su bebé y es su mente brillante la que soñó este mundo. Kevin no es sólo una inspiración como artista sino que ha sido un querido amigo durante muchos años. Para los increíbles fans de Scream, espero que estén tan emocionados como yo“.

Por ahora, Campbell es la única integrante confirmada del elenco de esta nueva encarnación de Scream 7.

Kevin Williamson reemplaza como director a Christopher Landon (Feliz día de tu muerte), que a su vez había sido el elegido para sustituir a la dupla Radio Silence —Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett—, quienes habían dirigido Scream: Grita (2022) y Scream VI (2023), pero no podría involucrarse en la séptima entrega por sus compromisos con Universal Pictures en la película Abigail.

“Creo que ahora es un buen momento para anunciar que salí formalmente de Scream 7 hace semanas”, reveló Landon en redes sociales en diciembre de 2023. “Fue un trabajo de ensueño que se convirtió en una pesadilla. Y mi corazón se rompió por todos los involucrados. Todos. Pero es hora de seguir adelante”.

Williamson concibió la saga y escribió los guiones de la primerísima Scream (1996), Scream 2 (1997) y Scream 4 (2012), además de fungir como productor ejecutivo de Scream: Grita y Scream VI. Como director, su único crédito hasta ahora es el thriller de comedia negra Lección mortal (1999).

“Han pasado casi 30 años desde que mi primer guion de Scream fue dirigido por el legendario Wes Craven”, escribió Williamson en Instagram. “Nunca hubiera predicho en qué se convertiría. O que estaría dirigiendo la séptima entrega de la franquicia. Estoy abrumado por la gratitud y la emoción, y no puedo esperar a emprender este viaje con Neve y toda la familia de Scream mientras traemos de regreso a Sidney Prescott en el próximo capítulo de la franquicia. Gracias a todos los fans de Scream. Son un regalo que sigue dándome”.

Guy Busick, quien coescribió la quinta y sexta película de Scream, vuelve para tomar en solitario las riendas del guion de la séptima entrega. Su coguionista Jared Vanderbilt continuará involucrado como productor junto con William Sherak y Paul Neinstein, sus socios de Project X Entertainment. El colectivo Radio Silence también tendrá créditos como productores ejecutivos.

Dados todos lo movimientos tras bambalinas, Scream 7 no tiene de momento una fecha de estreno. Sin embargo, se dice que la producción es una prioridad para Paramount Pictures.