Dani Martin llega a México

Home / Música / Dani Martin llega a México
Dani Martin llega a México

Ciudad de México, 13 Mar (La Crónica de Hoy).- Dani Martin es uno de los artistas más queridos de España. Tanto dentro como fuera de las fronteras de ese país se dio a conocer gracias a su banda El Canto del Loco que se hizo popular en el nuevo milenio gracias a éxitos como “Contigo”, “Un millón de cicatrices” y “Puede ser”. Desde el 2010 se lanzó como solista y se ha consolidado. Este año visitará la Ciudad de México para presentar su más reciente producción La Montaña Rusa en un concierto que se realizará el 16 de junio en El Plaza Condesa.

“Estoy ilusionado porque llenamos el Lunario a finales del año pasado, y eso para mí es como seguir subiendo la escalera. Esta será la primera vez que puedo llevar todo mi acto y con muchas ganas de presentarme en México”, explicó el músico español, en entrevista telefónica.

Fueron 15 años juntos. Tres lustros de historia junto a El Canto del Loco, que le abrió la puerta para poder consolidarse como exponente solista que le ha permitido compartir producciones con otros artistas de la talla de Tony Bennett, Joaquín Sabina, Miguel Bosé o Joan Manuel Serrat

“Me dejo llevar por lo que siento y dejo salir lo que tengo dentro, son los ritmos y los estilos, no busco nada y son vivencias que pasan por la piel y forman parte del momento en el que escribo, la vida es la que me inspira para hablar de las emociones y eso lo han valorado en mi música”, dijo.

“Salí de El Canto del Loco porque me aburría y en lugar de ese confort que me daba el grupo, preferí dar rienda suelta a nuevos retos, tener una mejor trayectoria. Ahora me encuentro en el mejor momento de mi carrera, grabando lo que me gusta haciendo las cosas. He sido una persona que me ha permitido el momento que me he dejado vivir lo que quiere”, añadió.

Uno de los temas que más populares fueron en nuestro país desde su etapa de solista fue “Por las venas”, junto a Sabina, a quien agradeció formar parte de lo que es en la actualidad, “más allá de lo bien que escriba, es uno de los íconos más importantes, es un extraterrestre viviendo en la tierra, he tenido la suerte de cantar con él varias veces y todos los encuentros por Joaquín es impresionante, es un tipo muy enriquecedor”, comentó.

De talento mexicano se ha interesado por cantar junto a voces femeninas, “Natalia Lafourcade, Alejandra Guzmán y Carla Morrison, me encantaría trabajar con ellas, pero creo que las cosas suceden de forma natural”, dijo.

Por otro lado, también habló acerca de la responsabilidad del músico frente a una sociedad dañada social y políticamente alrededor del mundo: “Los artistas tenemos herramientas que son las emociones y que son momentos en los que puedes decirle a la gente un montón de cosas, no me siento líder de nadie pero sí creo que vivimos un momento en el que nuestra voz también importa”

“A veces se habla de que los papás hablan de que sus hijos son mejores jugando al futbol o son buenos en algo pero nadie habla de que sus hijos son sensibles y no dicen que ellos son las verdaderas llaves para convertirte en alguien importante. Creo que esa forma de ver la vida es importante porque se ve en la gente que domina el mundo. Son gente con valores lejanos a los que sacan adelante una familia o una vida”, concluyó.