Daniel Arenas inicia telenovela

Home / Portada / Daniel Arenas inicia telenovela
Daniel Arenas inicia telenovela

Ciudad de México, 19 Abr (Notimex).- El actor Daniel Arenas aseguró que su personaje de “Robert/Juan Pablo”, en la telenovela “Mi marido tiene familia”, lo ha hecho sensibilizarse de la gran labor que realizan algunos cirujanos plásticos que con su trabajo apoyan a instituciones encargadas de ayudar a niños con quemaduras.

En entrevista el colombiano comentó que está feliz de formar parte de la producción de Juan Osorio, en la que tendrá la oportunidad de ser dirigido por primera vez por Héctor Bonilla, a quien le tiene una profunda admiración.

“Es una persona sensible y estoy decidido a aprender de él lo más que se pueda, porque para eso soy actor”, dijo Arenas, quien explicó que su personaje sufrirá algunas transformaciones que comenzarán con su nombre, ya que en principio se llamará “Robert” y después “Juan Pablo”.

“Es un personaje que a los cuatro años le cambia la vida y a los 38 nuevamente. Estoy buscando ese corazón inmenso que tiene, porque vale la pena contarlo, además de ser un hombre que cura, pues es un cirujano plástico”.

Señaló que su papel lo ha sensibilizado mucho y más ahora que ha tenido que visitar hospitales en los que se encuentran niños con quemaduras; además de que ha tenido acercamientos con la Fundación Michou y Mau I.A.P, que actualmente carece de cirujano plástico.

Explicó que le han enseñado las estadísticas de niños quemados y las situaciones que propician estos accidentes.

“Mi personaje estudió para cirujano plástico porque desea ayudar a estas personas y corregir de alguna forma estos accidentes que pasan”, comentó el actor, quien espera que el melodrama sirva para concientizar sobre varios temas, entre ellos el extravío y robo de niños.

Indicó que este tipo de historias pasan a diario en ciudades tan grandes, “por lo que creo que dejará un mensaje importante en el público y mi personaje también”.

Destacó que está muy familiarizado con el mundo de la medicina porque su padre es médico cirujano en su natal Colombia y aunque él nunca quiso seguir esta profesión, lo acompañó algunas ocasiones a su trabajo.

Comentó que su papel es un homenaje a la labor que realizan su padre y otros médicos que luchan por mantener la salud y que no lo ven como un negocio.

Explicó que lo que busca es que los servidores de la salud recuerden lo que es el ser humano y se vuelvan sensibles ante el dolor de los demás.

Desde el pasado 10 de abril Arenas se encuentra inmerso en las grabaciones de “Mi marido tiene familia”, telenovela en la que comparte créditos con Silvia Pinal, Zuria Vega, Rafael Inclán, Luz María Jerez y Diana Bracho, entre otros.