Daniel Habif es inquebrantable

Home / Entretenimiento / Daniel Habif es inquebrantable
Daniel Habif es inquebrantable

Ciudad de México, 4 Jul (Publimetro).- Daniel Habif ríe de las contradicciones de la vida, porque lo señalan como un soñador, pero afirma que no duerme.

El conferencista, provocador, entretenedor y escritor suma más fechas de Inquebrantables para el segundo semestre del año, que incluyen más de 61 presentaciones por Europa, Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica.

“Cuando uno ama lo que hace construye una vida en la que no necesitas vacaciones. Vivo apasionado, por supuesto, con el proyecto y ya habrá un momento para ponerle pausa y detenerme a descansar; por el momento, no estoy en ese mood [risas]”, compartió Daniel Habif a Publimetro.

El publicista y productor creativo cuenta con más 26 años de experiencia en la industria de la comunicación, donde ha impartido programas de capacitación sobre liderazgo, marketing, creatividad, publicidad, producción, recursos humanos y ventas.

“Mi mensaje no es un culto a mi personalidad. Soy alguien que ha sido certificado por la vida, mis hechos hablan por mí. No soy un tipo que leyó libros y se le ocurrió dar una conferencia. Soy alguien que ha vivido todo: si hablo de pobreza, es porque la viví; si hablo de riqueza, es porque pasé por eso, del matrimonio porque llevo 18 años con mi esposa. Además, si hablo de negocios, es porque he construido compañías de alto impacto económico; si hablo de suicidio, es porque me he querido quitar la vida… hablo de lo que he caminado”.

Daniel Habif reconoce que habla mucho, pero es lo que le gusta hacer y a veces él mismo se burla de esa personalidad envuelta en locura.

“Soy alguien que vive un auto diagnóstico diario, acepto mis errores aunque me duelan. Busco vivir en una congruencia y una coherencia, no siempre lo logro. Soy alguien que siempre está buscando dejar famélico a su propios demonios, aunque estos demonios los alimento, crecen y me piden un espacio más grande en mi vida, digamos que los voy matando de rodillas. Cuando la soberbia se me sube al hombro vivo matando a estos monstruos egos, pero también los dejo hablar”, comentó en tono de broma.

Añadió que vive facetas diferentes: “Me cuesta trabajo ser el mismo las 24 horas, tengo tantos yo, pero venimos en banda, nos gusta andar en grupos [risas]. Dejo hablar al poeta, al artista, al ególatra y vivo dominándolos. Estoy pasando por un cansancio brutal, crónico, pero aún así no me detengo. Soy un tipo conquistador que no guarda balas para la batalla de mañana. Me encanta vivir en la locura y construir mundo alternos, porque a veces no quepo en este mundo”.

Recientemente estuvo con Barak Obama en Colombia y estuvo en los premios Grammy. Ha dado discursos en la frontera de Venezuela, lo que le ha permitido mostrar sus diferentes facetas.

“Ha sido una aventura, una travesía y como en mi vida he cruzado un sin fin de transformaciones y mutaciones, estás transformaciones me han llevado a lugares que jamás imaginé. Siempre he sido un jugador de alto riesgo, de esos que ponen el all in con un dos y un cuatro en la mano, no me trago los bluffs en la vida. Así como he perdido miles de veces en mi vida, en esta ocasión, por atrevido hemos llegado a lugares que se pensaba que no se podía llegar con un mensaje de inspiración”.

El motivador promete que Inquebrantables será una herramienta para ajustar las emociones.

“Es más que una conferencia motivacional, es un movimiento hoy, que exhorta a la juventud, a la sociedad a vivir en una eterna mejora continua. Me dedico a ayudar y empujar a otros elevar sus estándares. Me decido a dar los primeros auxilios del alma, este movimiento es de reconciliación.

Por último, reconoció que es un gran romántico: “Siempre he creído que no es necesario ser un político o líder del gobierno para darle valor y significado a la sociedad. Quiero poner el nombre de mi Patria en alto, unificar todo aquella que nos separe. Quiero construir un puente entre la ciencia y el espíritu, entre izquierdistas y derechista. Soy un gran romántico, pero creo que la paz es un sueño por el que vale la pena soñar”.

“Soy alguien que tiene clara la dirección hacia dónde quiere ir, lo que quiere lograr con este proyecto. Me hicieron llegar una fotografía de la presentación que tendré en Nueva York de una publicidad en Times Square y Broadway. No soy una banda de rock, no soy un comediante, solo estoy hablando de amor, de conciliación, de un momento de cosas que no suelen atraer a la gente a un teatro”.

Daniel Habif tiene entre varios proyectos pendientes, y nos adelantó algunos de ellos.

“Hice el primer doblaje de una película. Voy a regresar a la actuación y tengo una banda que se llama Inquebrantables, que es de poesía dramatizada. Hace días terminé mi libro que se llama Inquebrantables que no es de autoayuda, sino cómo ayudar a los demás. Tengo dos propuestas de ley. Estoy por un tour por todos los reclusorios en la República Mexicana que se llama Por la libertad de alma; además mi proyecto de cartel del bien que estamos sacando jóvenes del narcotráfico. Estoy haciende featuring con algunos artistas de diferentes partes de Latinoamérica para sacar un EP”.