Deadpool y Wolverine se acercan

Los Ángeles, 8 Jul (El Informador).- Faltan menos de tres semanas para el estreno de “Deadpool y Wolverine” en salas mexicanas y seguramente, sino estás familiarizado con el universo de ambos personajes, no sabes por qué tanto revuelo entre sus fans y redes sociales.

Aquí te decimos algunos datos que debes saber antes del 25 de julio, fecha de su lanzamiento, y así puedas participar en una nueva entrega de las llamadas Películas Evento, que no son otras que los blockbuster que generan conversación entre el público semanas antes del arribo del título y hacen sentir a la gente como parte de una comunidad especial.

Quiénes son:
“Deadpool” es un mercenario desfigurado, con un humor completamente negro y que rompe constantemente la llamada cuarta pared, que es hablarle al público. Aunque no quiera, muchas veces termina haciendo el bien. Su primera aparición fue en un cómic de 1991; en cine ha protagonizado dos filmes y aparecido brevemente en “X-Men, orígenes: Wolverine”.

“Wolverine”: Mutante que tiene la habilidad de regenerarse a sí mismo y tres garras metálicas retráctiles en las manos. Su primera aparición fue en un cómic de 1974. Tiene tres películas como protagonista y fue personaje recurrente en la saga de los “X-Men”.

De qué se trata la película: La historia muestra a “Wade Wilson” (“Deadpool”) en completa apatía tratando de adaptarse a la vida civil, lejos de la de mercenario que era la única que conocía. El problema inicia cuando algo comienza a afectarlo mentalmente y se presenta una nueva aventura, pero no podrá solo, así que tiene que convencer a “Wolverine”, quien no desea estar con él, para que lo acompañe.

Quiénes protagonizan: Ryan Reynolds, el actor de comedias románticas como “Definitivamente tal vez” y “La propuesta” y quien en 2011 fue ampliamente criticado por dar vida a al superhéroe “Linterna Verde”, es “Deadpool”.

Y también está Hugh Jackman, a quien cuando se le dio el papel de “Wolverine” se le cuestionó por su estatura, pues el personaje en el cómic no alcanza el 1.70 metros y el actor casi roza el 1.90 metros.

Los nuevos personajes: “Cassandra Nova”, la villana que obtiene poderes de parte de “Charles Xavier”, el líder de los “X-Men”, es interpretada por Emma Corrin (”The Crown”). También aparecerá “Mr. Paradox”, un mutante que tiene la habilidad de la omnipresencia, es decir, estar en todos lados, el cual será encarnado por Matthew Macfayden (”Succession”). Y para los amantes de los perros llegará “Dogpool”, que no es otra cosa más que un canino también sometido a experimentos, con lo que termina siendo una mini versión de “Deadpool”, aunque claro, con una gran lengua.

Más sorpresas: Shawn Levy, director de “Stranger Things” y “El proyecto Adam” ha mantenido todo bajo llave, pero han sido los propios actores, sobre todo Reynolds, quienes han dejado pistas o algunos avances.

Apenas el viernes pasado Ryan anunció que Stray Kids, grupo del K-Pop, tendrá una colaboración especial con “Wolverine”, pero que se sabrá el próximo día 19. No se detalló si tienen cameo en el filme o es otra cosa con fines de mercadotecnia.

Negocio seguro: Se prevé, con base en cifras de Box Office Mojo, que la cinta sea un éxito entre el público. La página que registra recaudaciones de taquilla en el orbe, marca que las dos entregas anteriores de “Deadpool” recibieron, en conjunto, 10 dólares por cada uno invertido, mientras que en el caso de “Wolverine”, sus tres cintas promediaron cuatro dólares recibidos, por cada uno gastado en la producción.