Decepciona Ready Player Two

Home / Libros / Decepciona Ready Player Two
Decepciona Ready Player Two

Los Ángeles, 27 Nov (Cine Premiere).- Ya llegaron las primeras reacciones a Ready Player Two… y parece que el libro no les está gustando a los fans que esperaban con ansias conocer la siguiente parte de las aventuras de Wade Watts y compañía.

Y es que, por los fragmentos que se filtraron en redes, pareciera que la novela no ahonda más en el universo que se construyó desde el inicio y, al contrario, opta por seguir la misma fórmula de introducir una cacería de tesoros como principal motor narrativo, además de que, en esta ocasión, las referencias a la cultura pop llegan casi triplicadas, cuestión que ha sido calificada como tediosa.

En 2011, cuando se lanzó Ready Player One, las críticas fueron un tanto duras, aunque poco a poco, la historia fue ganándose a los lectores al punto de que los elogios fueron unánimes, asegurando incluso una adaptación fílmica, de la mano de Steven Spielberg, misma que llegó en 2018. Ahora, la continuación literaria, que apenas fue lanzada el día 24 de noviembre en su versión en inglés, está sufriendo el mismo destino que su predecesora. ¿Mejorarán las opiniones? Sólo el tiempo lo dirá.

Mientras tanto, los dejamos con lo que la comunidad lectora e internauta está diciendo sobre el nuevo proyecto. Las críticas en su mayoría están apuntadas al estilo narrativo del autor, Ernest Cline, el cual se percibe un tanto repetitivo.

NOTA: A continuación, hay spoilers para la novela Ready Player Two.

“Si alguna vez han pensado que escriben mal, por favor lean este hilo con fragmentos de Ready Player Two, sientan como su cerebro sale goteando por sus oídos y consideren que tal vez sean dioses dorados de la escritura”.

En referencia a un párrafo que contiene un gran número de referencias sobre la palabra “Arcadia” sólo para llegar al punto de que los personajes van a abordar una nave espacial.

“Demonios, Ready Player Two ni siquiera te deja prepararte antes de volverse totalmente como The Big Bang Theory”.

Recién iniciado el primer capítulo, Wade comienza a referenciar Back to the Future sin parar, afirmando que “se levanta a la misma hora y con la misma canción que Marty McFly en la película, “Back in Time”, de Huey Lewis and the News.

“Encantado de anunciar que las páginas de apertura de Ready Player Two son más que una parodia”.

Aludiendo a que, en una sola página, hay múltiples referencias a Max Headroom y La guía del viajero intergaláctico.

Claro, hay que tomar en cuenta que el libro apenas lleva un día en los estantes, por lo que es muy pronto para juzgar. Sin embargo, fuera de Twitter, portales como Den of Geek o Goodreads también han publicado sus reacciones a Ready Player Two y tampoco son favorables.

La nueva novela se publicará en español en marzo de 2021.