Demandan a Fey

Home / Música / Demandan a Fey
Demandan a Fey

31octfey

Guadalajara, 31 oct.- De acuerdo al expediente 1006-2016 en el Juzgado 29 en Materia Civiles de la Ciudad de México, Luis Alfredo Villaba Portela, director General de 360 Media, demandó a la cantante Fey y la empresa Gil Gil Producciones S.A. De C.V. por incumplimiento. Esto, según el empresario, tras la negativa de la intérprete por realizar la promoción pactada para dos conciertos en Monterrey y Guadalajara.

Villalba Portela explicó, vía telefónica en entrevista la decisión de entablar un conflicto legal debido a la no realización en su totalidad de las entrevistas pactadas empresario-artista para promocionar los recitales del 4 de noviembre en el Auditorio Citibanamex, de Nuevo León, y el Auditorio Telmex, de la capital jalisciense.

“Querían posponer las fechas, porque la prioridad era el lanzamiento del sencillo y video (‘Amo’ de Fey). Me dijeron que querían ver cómo se movía todo el próximo año. Aplazar la fecha a marzo del año que entra es como cancelar. Entonces les dije que si posponían yo me bajaba, porque para mí es una pérdida. A partir de ahí quisieron negociar.

“Me mandaron un abogado para ofrecerme primero 300 mil y luego 400 mil pesos. Después de evaluar mis pérdidas por mover lo shows, les propuse una cifra, pero no quisieron, sólo querían reprogramar las fechas. (Fey) lo vio incluso directo con los auditorios, pero le dijeron que era imposible reprogramar si no lo autorizaba yo”, dijo Villalba Portela.

Tras otra negociación donde el compromiso era apegarse al contrato, la cual falló ante la imposibilidad de notificar a Fey el requerimiento del rider técnico para las dos presentaciones, el empresario procedió legalmente.

“Me enviaron un convenio por escrito, donde querían poner una terminación anticipada del contrato de mí parte, lo cual no es así, yo sólo pido que se hagan los conciertos. También estipulaba que en 10 años no podía decir las causas de la cancelación. Por eso interpusimos la demanda de incumplimiento de parte de ella”, finalizó el director de 360 Media.