Demandan a Kanye West

Malibú, 3 Oct (20 Minutos).- A pesar de que ya ha conseguido venderla, aunque haya sido por 21 millones de dólares, 32 menos de los que pagó por ella, parece que la mansión de Malibú de Kanye West va a seguir dándole quebraderos de cabeza al rapero. ¿Lo último? La demanda de quien fuera el vigilante de seguridad durante el tiempo en que nadie se la adquirió.

Según el portal de noticias norteamericano TMZ, el rapero ha sido denunciado por un hombre llamado Jonathan Monroe, el cual asegura que Ye le contrató como guardia de seguridad a tiempo completo en agosto de 2021 y que en el contrato se decía que percibiría 30 dólares la hora.

Sin embargo, según la demanda, obtenida por el citado medio, Monroe afirma que estuvo trabajando de 36 a 50 horas a la semana hasta que fue despedido apenas dos meses después, en octubre de aquel 2021, sin que le pagaran absolutamente nada de su salario.

Fue la misma época en la que Kanye realizó multitud de cambios en la mansión, que finalmente le han costado una fortuna, y recibía quejas continuadas de su arquitecto contratado. De hecho, Monroe subraya que él únicamente fue despedido porque se quejó de que no le estaban pagando por su trabajo.

Añade que fue solo cuando montó un escándalo que el equipo de Kanye West le entregó un sobre con el finiquito, pero que han pasado casi tres años desde que supuestamente el rapero y empresario de 47 años le echó y todavía no ha percibido ni un solo centavo por las horas, que dice haber registrado, que estuvo trabajando para él.

Por ello, Monroe exige en su demanda una cantidad de dinero aún mayor que la que le debe Kanye, sumándole a su salario impagado los intereses de todo este tiempo, así como daños y perjuicios. Por ahora, ni el músico ni sus representantes han querido hacer declaraciones al respecto.