Tokio, 20 Sep (El Informador).- Nintendo es una compañía de entretenimiento que se dedica al desarrollo y distribución de software y hardware de videojuegos. Tiene sede en Tokio, Japón y fue fundada por Fusajirō Yamauchi. En cambio, The Pokémon Company es una empresa japonesa creada para controlar la comercialización y las licencias de los productos de la franquicia Pokémon.
Palworld es un juego de acción, rol y supervivencia de Pocketpair, dicho videojuego se lanzó a inicios de este año, en el mes de enero. En el primer mes superó los 25 millones de jugadores y, desde su lanzamiento, se ha visto envuelta en una serie de polémicas por el gran parecido a algunas de las criaturas de Pokémon.
Recientemente, Nintendo y The Pokémon Company presentaron una demanda por infracción de patente contra el desarrollador de Palworld. Esta demanda se presentó en el Tribunal de Distrito de Tokio, en el que se busca una orden judicial contra dicha infracción y una compensación por daños y perjuicios.
El argumento de Nintendo y The Pokémon Company se basa en que Palworld infringe múltiples derechos de patente y que ambas compañías seguirán tomando las medidas necesarias contra cualquier infracción de sus derechos de propiedad intelectual, ya que han mencionado que han trabajado muy duro para establecerse en el mercado a los largo de los años.
La jugabilidad del juego de Palworld es muy diferente a la saga de Nintendo, desde su lanzamiento surgió el debate sobre el parecido entre ambos juegos, especialmente entre el diseño de las distintas criaturas. Por lo que muchos lo han interpretado como plagio a Pokémon.
En febrero de este año, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, afirmó que tomaría acciones legales contra todo aquel que infrinja sus derechos de propiedad intelectual. Sin embargo, durante el mes de junio, la empresa Pocketpair anunció que no había recibido ninguna noticia sobre dicha demanda. Pero el pasado miércoles, mencionaron que, tras recibir la demanda por parte de Nintendo, lucharán en los tribunales.