Detallan El Rey León

Home / Cine / Detallan El Rey León
Detallan El Rey León

Los Ángeles, 26 Jun (El Heraldo de México).- Jon Favreau, quien fue el encargado de realizar la nueva versión de El Rey León, un filme que mezcla lo mejor de la tecnología en live action y la animación, visitó África para conocer el color y el comportamiento de los animales que después fueron recreados en computadoras con precisión y detalle por los animadores.

“Fue un proyecto difícil. Es una historia interesante, tratamos de hacer que fuera una película impactante y queríamos sorprender con cosas nuevas. Afortunadamente Disney quería lo mismo y logramos fusionar ideas, pero hay cuidado en cada detalle”, contó Favreau, quien lloró al ver las primeras escenas de esta cinta.

El filme original se hizo en 1994 y tiene varias dosis de comedia, lo cual también fue un reto retratar en este largometraje porque con animales reales los gestos y los diálogos no se sentía igual, por lo que Favreau trabajó de la manera más sencilla, igual que en la cocina, su otra pasión, “con ingredientes sencillos que no se estorbaran entre sí”.

Primero filmó a los actores que prestan sus voces en la versión inglesa, en un cuarto grande, tal como si fuera el ensayo de una obra de teatro. Con cámara en mano seguían a cada uno, después les mostraron los videos a los animadores, quienes cuando encontraban una expresión de enojo analizaban el comportamiento de los animales en internet para recrear al personaje.

“Una vez que logramos la voz y actuación se trabaja con la tecnología para ver todos los aspectos. Fueron tres años de desafíos, fue importante porque presentamos imágenes que nadie ha visto antes”, contó.