Dialoga Peña Nieto con compositores

Home / Entretenimiento / Dialoga Peña Nieto con compositores
Dialoga Peña Nieto con compositores

armando-manzanero

Ciudad de México, 14 nov.- Armando Manzanero, quien encabeza la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para dialogar sobre mayores apoyos y reconocimientos a su labor en los medios de comunicación públicos.

Antes las peticiones, el mandatario federal instruyó al Instituto Mexicano de la Radio (Imer) a incorporar nuevos formatos de programación que permitan otorgar mayor difusión y reconocimiento a los autores y compositores mexicanos.

En el encuentro estuvieron presentes varios compositores y el director del Imer, Carlos Sámano, quien informó sobre algunas de las nuevas medidas que se instrumentarán.

Detalló que, por ejemplo, desde ahora en todas las estaciones se hará referencia al crédito de autores y compositores mexicanos en “la B grande de México, incluyendo barras, programas y espacios de producción musicales adicionales a los que actualmente se tienen!.

En el encuentro, a Peña Nieto le acompañó su esposa, Angélica Rivera, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, y el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez.

Con Manzanero llegaron Martín Urieta, vicepresidente ejecutivo; Roberto Cantoral Zucchi, director, y José Alfredo Jiménez Gálvez, vocal del consejo directivo.

Asimismo, los cantautores Teodoro Bello, Mónica Vélez, Aleks Syntek, Enrique Guzmán Yáñez y Mariano Rivera Velázquez.