Diego del Río montará obra de Strindberg

Home / Portada / Diego del Río montará obra de Strindberg
Diego del Río montará obra de Strindberg

Ciudad de México, 9 Mar (Notimex).- El director Diego del Río informó que el 1 de abril próximo montará la obra “La más fuerte”, de August Strindberg, proyecto con el que continúa la exploración de nuevos espacios teatrales, tal como hace tres años lo hizo con “Tribus”.

“Es una expresión sobre el naturalismo y la haremos en el privado del restaurante Amaya. Es un experimento en el que ingresan 10 espectadores”, precisó Del Río.

Milena Pezzi y Gabriela Steck, quienes destacaron en la pieza “Entonces bailemos”, son las actrices que participan.

“Es un proyecto que continúa con la investigación que emprendí con Milena Pezzi en ‘Tribus’. Tiene que ver con la intervención de espacios no teatrales para generar el teatro desde ahí”, explicó.

Señaló que le interesa el naturalismo como tono actoral y este espacio tan contenido y claustrofóbico es el ideal para explorarlo.

“Son dos personajes. Uno de ellos no deja de hablar, mientras que la otra no habla para nada. Después, ambas alternarán su papel. Es un texto que demanda una construcción psicológica, que tiene mucho más que ver con lo que no se dice que con lo que se va revelando”, indicó.

Los asistentes que tengan la oportunidad de ir, no tendrán un lugar asignado, se sentarán conforme vayan llegando y en donde quieran.

En el desarrollo de la historia, la gente irá mostrando distintas reacciones y que modificará conforme las actrices lo vayan resolviendo, aunque ellas también resulten afectadas con el proceder del espectador.

Diego del Río también dio a conocer que repondrá la obra “Wit: despertar a la vida”, de la estadunidense Margaret Edson. Será el mismo reparto de la versión de 2015 para exponer el caso de “Vivian Bearing”, una profesora de literatura inglesa que, a sus 62 años, padece cáncer de ovario y se alista para enfrentarlo.

Actuarán Fernando Becerril, Concepción Márquez, Luis Arrieta y Marisa Rubio. Se presentará a partir del 26 de abril en el Teatro Helénico de esta ciudad.

“Es emocionante regresar a un material que ya tuvo vida y ahora con esta distancia y tiempo. Aparte de la reflexión de la primera temporada, volveremos a experimentar e investigar. Me siento muy contento por esta oportunidad”, resaltó.