Diego el Cigala en México

Home / Música / Diego el Cigala en México
Diego el Cigala en México

Ciudad de México, 6 May (Quién).- Antes del estallido de la pandemia, nos encontramos con Diego el Cigala. En aquel momento se encontraba en pleno proceso de grabación del que sería su reciente producción discográfica, una selección de los emblemáticos temas de la canción mexicana, los que interpretaría con su particular voz. Con esa producción concretada, el cantante español está listo para una serie de presentaciones en nuestro país. La gira arrancó la semana pasada y continúa en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. En entrevista, El Cigala habló de la emoción que le produce pisar los escenarios mexicanos y presentar este material que es un homenaje a nuestro país.

“Conocí muchas de estas canciones por Chavela Vargas y me enamoré de ellas. Ahora es para mí un privilegió interpretarlas en una versiones nuevas con mi esencia” comentó el reconocido cantaor de flamenco. El intérprete de Si tu me dices ven , confesó que hubo cierto temor de interpretar temas que ya forman parte de la tradición musical mexicana en voces de iconos como Los Panchos, Agustín Lara, María Grever, Pedro Infante, Pedro Vargas, Jorge Negrete, Javier Solís, Rocío Durcal, José José y la propia Chavela Vargas. Sin embargo, habló de forma especial del tema El Gato, que es la versión masculina de La Gata bajo la Lluvia, tema que inmortalizó Rocio Durcal y que hoy forma parte de la cultura popular. “Fue muy emocionante darle un nuevo sentido y tono a esta canción tan querida y conocida por todos”, dijo el español sobre el tema de 1981 compuesto por Rafael Pérez Botija.

Con esta gira, el cantaor gitano ofrece un homenaje a los grandes exponentes de la música nacional como Alfredo Gil, Armando Manzanero, Consuelo Velázquez, José Alfredo Jiménez y Manuel “Wello Rivas”. El intérprete prometió “un espectáculo que será una mezcla de romanticismo, amor, desamor y mucha pasión para celebrar a México”. El espectáculo mezclará la música ranchera y el bolero, acompañado por el Mariachi Gama Mil, Los Macorinos, La Sonora Santanera y el Trío de Chucho Navarro Jr. La gira continuará el 7 de mayo en Mérida, el 10 en La Paz, el 12 en Cuernavaca, el 14 en Valle de Guadalupe, el 20 y 21 en Pachuca y Toluca, respectivamente. Diego el Cigala termina la entrevista esperando pronto comer unos tacos al pastor.