Diego el Cigala hace homenaje a México

Home / Música / Diego el Cigala hace homenaje a México
Diego el Cigala hace homenaje a México

Ciudad de México, 21 Nov (20 Minutos).- El cantaor español Diego el Cigala grabará un disco con boleros y canciones rancheras mexicanas de José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel y Armando Manzanero, entre otros, aunque antes lanzará un álbum de estudio con flamenco puro “y mucha guitarra”.

“El disco de boleros y rancheras será con canciones de Javier Solís, Armando Manzanero, Vicente Fernández, Juan Gabriel y Chavela Vargas”, he escuchado esos temas muchas veces en la vida, y los boleros tienen que ver con el flamenco en que ambos son temas románticos, indicó.

En conferencia de prensa señaló que “un bolero bien cantando transmite mucho y hay mucho en México. En cada viaje tomo cosas de allí al escuchar a Chavela, a Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, Lila Downs y tantos. Lo voy maquinando poco a poco y lo quiero grabar en México”, manifestó.

Cigala refirió que México se ha vuelto un país al que acude cada vez más a presentaciones, y por eso de interesarse por hacer algo en país.

Por ahora el cantaor prepara el último concierto de la gira española con su proyecto “Indestructible” con el que rinde un homenaje a la salsa y sus protagonistas como Oscar D’León, Horacio el Negro, los Muñequitos de Matanza, Bobby Valentín entre otros.

Explicó que tras el concierto en Madrid el día 27 de noviembre y Zaragoza un día después, iniciará presentaciones en Estados Unidos que concluirá en abril.

“Después daré el paso al siguiente proyecto: un disco de flamenco de estudio. Haga lo que haga nunca voy a dejar ser flamenco, entonces necesito mi dosis de ese cante y guitarras”.

Comentó que incluirá a grandes de la guitarra que siguen el legado flamenco tras Paco de Lucía, como Diego Morao, Tomatito y otros.