Diego Luna confirma filmación

Home / Portada / Diego Luna confirma filmación
Diego Luna confirma filmación

Londres, 8 Dic (Cine Premiere).- Nadie avisó y tal parece que la claqueta de una galaxia muy muy lejana, ha dado el primer golpe para la serie spin-off de Rogue One, con Diego Luna como protagonista.

Fue precisamente el mexicano quien develó que el mentado proyecto ya comenzó a filmarse en la ciudad de Londres, lugar en donde él también se encuentra, siendo que su personaje será el absoluto protagonista de esta nueva narrativa.

La historia audiovisual de Star Wars ha tenido avances muy interesantes durante esta década. Primero con el regreso de una nueva trilogía correspondiente a la saga principal, pero también con algunos spin-offs cinematográficos de entre los cuales Rogue One fue el mejor recibido por el público y la crítica.

En dicho filme, Diego Luna interpretó a un audaz soldado rebelde llamado Cassian Andor, un personaje que fue bien recibido por el público y que por su contexto, se postra ante Disney como un fruto ideal para ser exprimido. Desde luego, se ha dicho que tanto LucasFilms como Disney supuestamente no dan un paso adelante a menos que la historia en cuestión valga la pena, por lo que debemos asumir que la nueva serie con Luna al centro debe tener su encanto.

La confirmación llegó precisamente de parte del actor, quien en entrevista con Jimmy Kimmel fue desarmando preguntas hasta que no tuvo de otra más que confirmar que la razón por la que se encontraba en Londres obedece a una producción de LucasFilms para Disney Plus.

La nueva serie aún sin título había sido confirmada desde hace tiempo, pero su filmación quedó en un limbo debido a las complicaciones acarreadas por la pandemia del COVID-19. El también actor de Y tu mamá también, aseguró el pasado febrero que en cualquier momento del año la serie habría de iniciar su rodaje y aunque los tiempos fueron difíciles, tal parece que el histrión no mentía.

Además de Diego Luna, a la supuesta serie sobre Rogue One se unió en el reparto la hija del cantante Ricardo Arjona, la actriz Adria Arjona. A ella la hemos visto en las series True Detective o Narcos, y espera por llegar a la pantalla grande a través del blockbuster de Sony Pictures, Morbius.

El universo televisivo del mundo de Star Wars inició con The Mandalorian, la cual actualmente es el éxito más grande de la franquicia y de la plataforma streaming de Mickey Mouse. Para la serie de Cassian Andor -aún sin título oficial- todavía no existe una fecha de estreno, ni mayor detalles más allá de su confirmación.