Disney arrasa en taquilla en 2018

Home / Cine / Disney arrasa en taquilla en 2018
Disney arrasa en taquilla en 2018

Los Ángeles, 12 Dic (El Informador).- Los estudios Walt Disney cerraron el año con una taquilla global de más siete mil millones de dólares, gracias a éxitos como “Pantera Negra” y “Avengers: Infinity War”.

Disney informó el lunes que “ésta es la segunda vez en la historia que un estudio de cine ha superado la marca de siete mil millones de dólares”, luego que ellos mismos lo hicieran en 2016 con siete mil 600 millones en boletos.

La taquilla internacional -sin contar Estados Unidos y Canadá- “de los estudios hasta el 9 de diciembre se estima en cuatro mil 069 millones de dólares, lo que marca nuestro segundo año más grande y el tercero más grande en la historia de la industria”.

El anuncio llega a días del estreno de “El regreso de Mary Poppins” el 19 de diciembre en Estados Unidos, que se espera sea la más taquillera de la temporada decembrina.

“Hasta la fecha, cuatro de los ocho primeros lanzamientos mundiales del año fueron de The Walt Disney Studios, incluyendo los dos primeros lanzamientos mundiales y los tres primeros nacionales”, destacó el comunicado.

Sólo “Avengers: Infinity War”, de Marvel, propiedad de Disney, se anotó dos mil millones, seguida por “Pantera Negra”, que cerró con mil 350 millones en todo el mundo.

Otros éxitos de este año incluyen “Ant-Man y la Avispa”, “Solo: A Star Wars Story” y “Wifi Ralph”, que se mantuvo número 1 de la taquilla estadounidense por tres semanas consecutivas.