Disney Plus anuncia Papás por encargo

Home / Portada / Disney Plus anuncia Papás por encargo
Disney Plus anuncia Papás por encargo

Ciudad de México, 14 Abr (Cine Premiere).- Como una apuesta en torno a las producciones locales, el servicio streaming Disney Plus ha dado a conocer que ya dieron inicio las filmaciones de Papás por encargo, su nueva serie original producida en Latinoamérica y que contará con varias locaciones en nuestro país.

A través de un comunicado, la plataforma del ratón ofreció un primer adelanto sobre esta historia cuyo protagonista es California, una adolescente tentada a realizar un viaje para reencontrarse con su madre.

Sin embargo, sus tres padres adoptivos no están muy convencidos con la idea, pero ceden y con ello una gran aventura de autodescubrimiento los espera alrededor del territorio mexicano.

«La historia de Papás por encargo comienza cuando, en el día de su cumpleaños número trece, California (Farah Justiniani) recibe un regalo inesperado: las llaves de una van que le envía su madre, Itzel, quien quiere reencontrarse con ella en Zacatecas, después de su enigmática y prolongada desaparición. Miguel (Jorge Blanco), Morgan (Michael Ronda) y Diego (Lalo Brito) los tres papás adoptivos que ahora cuidan a California, no están muy convencidos de la idea, pero ella siente que ese viaje los conducirá a la felicidad: ella podrá volver a ver a su mamá y por fin estarán todos juntos para siempre. Esta inusual odisea en familia invita a la audiencia a vivir momentos emotivos, entretenidos y desafiantes, y la embarcará en un roadtrip inolvidable de transformación y crecimiento con el maravilloso territorio mexicano como telón de fondo».

Prometiendo una «road trip inolvidable», Papás por encargo tendrá distintas locaciones en ciudades mexicanas: Zacatecas, Mazatlán, Pátzcuaro, La Paz y Durango.

«Papás por encargo celebra la familia en toda su diversidad, al tiempo que pone de relieve el valor de la identidad cultural. Con un relato ágil y una fuerte impronta visual y musical, conectará a la audiencia con personajes que transmiten esperanza, valentía y afecto»,Disney Plus anuncia en su comunicado.

Papás por encargo es protagonizada por Jorge Blanco (Violetta, Disney), Michael Ronda (Soy Luna, Disney) y Lalo Brito (Buscando a Timbiriche: la nueva banda), junto a la joven actriz Farah Justiniani (La Voz Kids). También contará con la participación de Fátima Molina (¿Quién mató a Sara?), Itatí Cantoral, Karla Farfán, Mauricio Isaac, Alfonso Borbolla, Daniel Haddad, Valérie Camarena Ibarra, Martín Castro, Giovanna Reynaud, Santiago Torres y Hernán Mendoza.

La serie es dirigida por Anwar Safa (Eres mi pasión, 2018) y Javier Colinas (El testamento de la abuela, 2020), producida por Gabriela Valentan y escrita por Ana Sofía Clerici (Monarca). Papás por encargo llegará al servicio de streaming a principios de 2022 y estará compuesta por 10 episodios de 24 minutos de duración cada uno.

Papás por encargo es una de varias producciones que The Walt Disney Company Latinoamérica está desarrollando como una apuesta por el contenido local en alianza con casas productoras latinas y protagonizado por reconocido talento de la región.