Disney+ presenta Los hermanos Salvador

Home / Portada / Disney+ presenta Los hermanos Salvador
Disney+ presenta Los hermanos Salvador

Ciudad de México, 24 Mar (El Informador).- Ayer se estrenó -en exclusiva para la plataforma Disney+- la serie “Los hermanos Salvador”, una comedia para disfrutar en familia que sigue las andanzas de un quinteto de hermanos que debe dejar de lado sus diferencias y trabajar de manera coordinada para recuperar la gloria perdida de la tienda de antigüedades de la familia.

Bajo la producción de Sula Films y la distribución de Alebrije Entertainment, esta serie (10 episodios de media hora realizados íntegramente en México) está protagonizada por Francisco de la Reguera (quien también la escribió), Ignacio Tahhan, Daniel Fuentes Lobo, Juan Ugarte y Adriana Hernández, los miembros de la familia “Salvador”, que tienen como antagonistas a los hermanos “Quiroga”, interpretados por Manuel Balbi, Mariana Gajá y Erick Velarde.

Francisco de la Reguera explica en entrevista para EL INFORMADOR que “Los hermanos Salvador”, es parte de la oferta de producciones de Disney+ que se desarrollan en la región y confirman el compromiso de The Walt Disney Company Latinoamérica “para presentar contenido de relevancia local para el servicio de streaming, en alianza con casas productoras de la región y sumando a talentos locales”.

El equipo de actores ha trabajado desde 2018 en esta serie; que fue ganadora del apoyo para la Producción de Series 2018 del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE) el cual, aunque se extinguió, buscaba promover producciones televisivas para aprovechar así el éxito de las plataformas de streaming.

Al escribirla, De la Reguera asegura que lo hizo “por el amor que le tengo a los géneros de la comedia y la fantasía” bajo el propósito de generar un producto “para que lo disfrute toda la familia, porque creo que todos -cada uno- tenemos una magia diferente”.

Por otra parte, el actor y realizador Nacho Tahhan se dijo “contento” con el inicio de la serie, pues “ya era hora de que esto comenzara a suceder, creo que en Latinoamérica estamos potenciados para contar estas historias, para reflejar en ellas nuestros valores y acervo cultural; es como una manera de decir ‘aquí estamos’, con nuestro trabajo”.

Además, puesto que se conciben como “un grupo de amigos”, estos actores refieren que la oportunidad es “un privilegio”, afirma Adriana Hernández, “trabajar en una serie que marcará un antes y después en las producciones latinoamericanas. Estoy segura de que gustará y hará que se produzcan más, porque no se trata de algo habitual”.

Si algo proyecta ‘Los hermanos Salvador’ es, como indica De la Reguera, “la unión familiar, no sólo la de consanguíneos sino la de los amigos también; todos somos personajes imperfectos y eso provoca que podamos acceder a la magia, cada cual a su modo, en su interior”.

Para Nacho Tahhan, la serie “me ha dejado una experiencia de trabajo más rica que cualquier otra, porque no es una historia que se centre en un protagonista o dependa de una estrella para su éxito o de un director de renombre para garantizar una visión”, algo que sintetiza Hernández al afirmar que en la producción “todos brillamos”, lo que destaca De la Reguera para agregar que “estar presente con mis amigos fue divertido, todos los días era una sorpresa”.

Pero más allá, ‘Los hermanos Salvador’ se distingue de su competencia porque, explica De la Reguera, “con este tipo de humor y enfoque, al menos en México, la serie se vuelve única, y factores como el arte, las locaciones y el vestuario la hacen muy especial”.

A esas características, agrega Hernández, “el reparto debe sumarse como factor que hace especial a la serie, porque lo admitieron, tanto Sula Films como Alebrije Entertainment “respetaron a los actores de inicio”; a lo que añade Tahhan que “confiaron todos en que podíamos realizar un producto que pudieran sentir los que lo vieran. Por eso, la serie tiene empuje y fuerza”.