DisneyWorld hace cambios

Home / Entretenimiento / DisneyWorld hace cambios
DisneyWorld hace cambios

Orlando, 5 Jul (Cine Premiere).- La Casa del Ratón continúa apostando por la reinvención, en pos del respeto y fomento a la diversidad. En una de sus más recientes maniobras a favor de la inclusión, el complejo turístico Disney World —ubicado en Florida— optó por modificar sutilmente uno de sus shows más emblemáticos. A partir de ahora, cuando los visitantes del parque temático Magic Kingdom sean invitados a presenciar aquel imperdible espectáculo de pirotecnia, ya no escucharán el característico «¡damas y caballeros, niños y niñas!».

«Happily Ever After» («Felices para siempre») es el nombre de este icónico evento de fuegos artificiales, con sede en Magic Kingdom, cuyo debut tuvo lugar en la primavera de 2017. Disney World lo define como una «deslumbrante jornada repleta de colores, luces y canciones, que captura el alma, el humor y el heroísmo de las películas animadas de Disney más populares». De hecho, no se trata sólo de pirotecnia, sino que el show recurre también a láseres, efectos especiales y mapping, a la par de que reproduce inolvidables bandas sonoras de la compañía.

Tradicionalmente, una grabación en específico sonaba a modo de saludo. «¡Damas y caballeros, niños y niñas!» era lo primero que los asistentes escuchaban previo al espectáculo. Sin embargo ya no será así. De acuerdo a CBR, aunque el show continuará con el formato de siempre, a partir de ahora dará la bienvenida con la frase «¡buenas noches, soñadores de todas las edades!».

Si bien Magic Kingdom reabrió sus puertas en julio de 2020, posterior a tres meses de clausura propiciada por la pandemia de COVID-19, «Happily Ever After» estuvo ausente de la programación durante un año entero. Fue apenas el pasado jueves 1ero de julio que Disney World retomó el show con presencia de espectadores, a quienes ya se referirá como «soñadores de todas las edades», sin distinción.

Josh D’Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, hablaba hace algunos meses sobre cómo la Casa del Ratón está «tomando medidas para generar un cambio significativo» (vía).

«Eso significa cultivar un entorno en el que todas las personas se sientan bienvenidas y apreciadas por sus experiencias de vida, perspectivas y cultura únicas», agregó el ejecutivo. «Donde celebremos la alianza y el apoyo mutuo. Y donde se perciban diversas opiniones e ideas como contribuciones críticas para nuestro éxito colectivo».

Cabe señalar que esta misma filosofía condujo anteriormente a que los parques temáticos Magic Kingdom y Disneyland eliminaran cualquier representación negativa de pueblos indígenas o afroamericanos en atracciones como Jungle Cruise y Splash Mountain.