Distinguen a Hugo Roca Joglar

Home / Libros / Distinguen a Hugo Roca Joglar
Distinguen a Hugo Roca Joglar

Ciudad de México, 24 Ago (Excélsior).- Hugo Roca Joglar (1986) se alzó con el Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2021, informó ayer el INBAL.

El jurado, conformado por Maritza Buendía, Federico Bonasso y Jaime Garba destacó que la novela galardonada Puedo ver el futuro: hay un asesinato, es “una novela de tono intimista, de búsqueda personal, con un lenguaje evocativo que alcanza buenos momentos de prosa poética.

En entrevista, Roca Joglar destacó que este logro es resultado de su carácter obsesivo, así como de años de dedicación y constancia.

«Si una persona está dispuesta a escribir y encontrar su voz, ha tomado una decisión radical: nadie va a escucharla a menos de que insista”, indicó el galardonado.

Sobre la obra ganadora, sostuvo que se trata de una narración sobre un hombre joven que decidió encerrarse para escapar del ansia que le provocaba la Ciudad de México.

El Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2021 está dotado de 200 mil pesos y un diploma y, por segundo año consecutivo, se entregará en ceremonia virtual.

Hugo Roca Joglar es autor de las novelas Tardes quietas de jazz y madera (2019) y Noches de té verde (2021).