Dragon Ball llega a streaming

Home / Portada / Dragon Ball llega a streaming
Dragon Ball llega a streaming

Ciudad de México, 11 Ago (Cine Premiere).- Los fans de la mítica franquicia creada por Akira Toriyama podrán disfrutar por primera vez de la serie clásica de Dragon Ball de forma completamente legal en streaming en Latinoamérica.

Por un lado, Crunchyroll anunció que Dragon Ball sumará el próximo 18 de agosto sus doblajes originales en español latino y portugués. El lanzamiento inicial contempla los episodios 1 a 31 de la primera temporada. Cabe mencionar que los usuarios de nuestra región ya tenían la posibilidad de ver el anime dentro de su catálogo, pero únicamente con versiones subtituladas y dobladas en inglés.

En tanto, Claro Video ha listado también a Dragon Ball como parte de sus próximos lanzamientos de catálogo. Sin embargo, la fecha de estreno no está confirmada. Uno TV asegura que la serie llegará este 15 agosto, mientras Xataka México afirma que lo hará hasta el 15 de septiembre. Estaremos muy pendientes de cualquier actualización sobre su integración a la plataforma de América Móvil.

Dragon Ball tiene su origen en el manga homónimo de Akira Toriyama. La obra fue serializada en las páginas de la revista Weekly Shōnen Jump entre 1984 y 1985, y la editorial Shūeisha recopiló la historia en un total de 42 tomos. Toei Animation –estudio que ya había trabajado con Dr. Slump, el primer éxito de ventas de Toriyama– se encargó de llevar la historia de Goku a la pantalla chica.

El anime clásico se emitió de 1986 a 1989 en Japón. Sus 153 episodios adaptaron los primeros 194 capítulos del manga, contándonos todas las aventuras de Goku cuando era niño hasta llegar a su enfrentamiento ya como adulto contra Piccolo Jr. en el 23º en el Torneo Mundial de las Artes Marciales.

Tras un intento fallido de incursión en el mercado latino con el título Zero y el dragón mágico, Bandai ordenó un redoblaje que fue dirigido por Gloria Rocha “La Madrina” y encabezado por las voces de Laura Torres (Goku niño), Mario Castañeda (Goku adulto), Rocío Garcel (Bulma), Rossy Aguirre (Krillin) y Jesús Colín (Maestro Roshi). Dragon Ball se transmitió en la televisión abierta mexicana entre 1995 y 1999.