Drake, conquista la década

Home / Música / Drake, conquista la década
Drake, conquista la década

Los Ángeles, 5 Dic (El Heraldo de México).- Con 28 mil millones de reproducciones en Spotify, Drake se coronó como el cantante más escuchado de la década a nivel mundial, seguido por Ed Sheeran y Post Malone. Sin embargo, la canción más escuchada pertenece a Sheeran, quien con su tema “Shape of you” alcanzó la corona global, y el segundo lugar en Latinoamérica.

Drake se ha caracterizado por tener un estilo único, que oscila entre el rap y el canto al momento de entonar una melodía. Su carrera inició en los sets de televisión como parte del elenco de la serie canadiense Degrassi: The next generation. Su participación en dicha producción concluyó en 2009, pero tres años antes comenzó a tomar sus primeros pasos en la música.

En 2008 fue invitado por el rapero Lil Wayne a una gira, que se convertiría en el primer peldaño al éxito. De 2010 a la fecha ha lanzado cinco álbumes de estudio, su primer disco, Thank me later, debutó en el primer sitio del Billboard, y le valió un disco de platino.

Su trabajo lo ha llevado a ser nominado 27 veces al premio Grammy, de los cuales se ha llevado cuatro.

En el terreno de la música en español, JBalvin, Ozuna, Bad Bunny, Luis Miguel y Maluma ocuparon los primero cinco puestos del listado. El sencillo “Me rehúso” del venezolano Danny Ocean fue el más reproducido del continente.

Cabe destacar, que hace 10 años la plataforma no era considerada un factor para medir la popularidad de un artista. Fue en 2011 cuando su llegada a Estados Unidos produjo el incremento en su número de usuarios, y lo volvió en un referente para las ventas.

Para celebrar su primera década de vida, Spotify realiza una recopilación especial para que los usuarios recuerden las canciones y los podcast que más escucharon durante estos diez años.