Dumbledore confiesa su amor a Grindelwald

Los Ángeles, 18 Mar (Cine Premiere).- Los secretos de Dumbledore es el título que lleva la cinta, aunque dichos secretos no lo eran como tal. Durante años hemos sabido, cortesía de la misma J. K. Rowling, que Brian Percival Wulfric Brian Dumbledore era homosexual y que estaba enamorado de su antiguo amante y posterior rival, Gellert Grindelwald. Si bien las novelas de Harry Potter nunca confirmaron como tal dicho detalle, la autora británica sí que tenía bastante clara esa línea narrativa sobre su personaje.

Quince años después de que Rowling compartiera la información, Warner Bros lo confirma para una adaptación cinematográfica y además pretende realizar con ello, el drama principal de toda una cinta. En un nuevo avance revelado sobre la tercera entrega de Animales Fantásticos, se muestra al par charlando en una cafetería mientras analizan sus opciones desde los bandos contrarios de un enfrentamiento que sin duda tomará lugar en ésta o posteriores cintas.

Grindelwald pretende cambiar para siempre el mundo, al tomar control sobre las personas no mágicas y establecer una supremacía absoluta de los magos. Una modelo de ideología muy similar al de Adolf Hitler al que desde luego Dumbledore se opone. Cuando su antiguo aliado le pregunta por qué busca enfrentarlo si «cambiar el mundo» fue su idea en primera lugar, el personaje le responde: «Porque estaba enamorado de ti».

Fue en 2007 cuando la autora británica reveló que Dumbledore era gay. Algo que significó en un abrazo para la comunidad LGBT que también era fanática de los libros. Dicha representación perduró por muchos años, a pesar de que ninguno de los personajes había sido mostrado como abiertamente homosexual en ninguna de las narrativas de los libros, más que en las palabras de la novelista.

No obstante, sus intenciones se vieron opacadas recientemente por sus comentarios y posturas sobre la comunidad trans. Rowling cayó en desgracia luego de varios tuits desatinados que desataron la furia del mundo entero en redes sociales. Incluso los mismos protagonistas de la saga Harry Potter levantaron la voz para condenar las opiniones de la británica y de paso deslindarse de las mismas.

Ahora parece que Jo Rowling pretende enmendar el camino. Desde la entrega pasada de Animales Fantásticos, ya se adivinaba que se tocaría la relación entre ambos personajes. Sin embargo, cada escena se tradujo en diálogos velados y nada concreto. El nuevo avance de la venidera entrega ha dejado en claro las cosas y los usuarios de redes celebran en internet la valentía del estudio por introducir una narrativa representativa y emocionante para los fanáticos.

Adicional al avance de televisión, por Twitter circula una porción de otro adelanto. En éste se muestra de nuevo a Dumbledore y Grindelwald charlando, pero en esta ocasión sobre el pacto de sangre que crearon entre ambos. Dicho amuleto creado a partir de un hechizo todavía no conocido, impide que los dos puedan enfrentarse a duelo.

Jude Law da vida por segunda ocasión a una versión joven Dumbledore. Mientras que Mads Mikkelsen sustituye a Johnny Depp como Gellert Grindelwald. La pareja promete entregar al público dos cosas: una trágica y tormentosa historia de amor; y un enfrentamiento épico de tal nivel, que quedará marcado para siempre en el mundo de la magia.

Animales Fantásticos: los secretos de Dumbledore llegará a los cines el próximo 14 de abril. Eddie Redmayne, Ezra Miller, Dan Fogler, y Callum Turner, también son protagonistas del filme.