Madrid, 4 Abr (El Informador).- La banda española Dvicio regresa a la escena musical ahora que la pandemia parece dar un respiro con su cuarto disco que saldrá a la venta el 29 de abril. Del material que llevará por nombre “El laberinto” ya se puede escuchar el segundo corte: “Arte”.
En entrevista para EL INFORMADOR, Andrés y Nacho ahondan sobre este proyecto donde las emociones transpiran a flor de piel; y es que en el 2020 cuando lanzaron “Impulso”, su anterior álbum, la crisis sanitaria estaba en un momento crítico y tuvieron que buscar nuevas alternativas de conectar con el público, por lo que ahora están emocionados por tocar de manera presencial, pues el 15 de junio ofrecerán un concierto en el Teatro Diana.
“Efectivamente, había ya muchas ganas de retomar la actividad de nuestro trabajo normal, que al final depende mucho de que haya una libertad a la hora de poder viajar y de poder llegar a un país u otro. Recordaremos toda la vida que ‘Impulso’ fue un disco diferente, más digital que otra cosa, pero, hicimos conciertos digitales y demás, ahora llegamos con un disco nuevo, con ‘El laberinto’, que sale el 29 de abril y que si Dios quiere nos va a llevar por toda Latinoamérica y ojalá que por el mundo entero. Empezaremos por España y en el mes de junio iremos para México, estaremos en Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y ojalá que mucho más, que sea el inicio de una gran gira”, dice Andrés.
Sobre qué perspectiva les dio como banda este tiempo de la pandemia, Nacho comparte que la esencia que quieren mostrar con su nuevo proyecto es profundizar en su propia identidad: “Todos los artistas de forma inconsciente cuando comienzan a trabajar en esto de manera profesional, empiezan a escuchar mucho qué se oye y qué suena en la radio y en las listas. Entonces, poco a poco haces tu música enfocándose un poco en lo que se está escuchando. Y en este disco, lo que hemos hecho durante estos dos años de pandemia, es pensar hacia el interior y hacer un disco que realmente nos guste a nosotros, sin tomar en cuenta lo que suena en la radio, dejamos eso de un lado”.
“Te pienso a cada hora” y “Arte”, son los sencillos disponibles de momento y en los videos también se muestra a la banda tocando: “Los directos para nosotros son una de las cosas más importantes, de las que más valoramos, así que este disco está pensado para tocarse así, que la gente disfrute y también nosotros”, reitera Nacho.
El álbum nuevo no tiene colaboraciones, justo para mantener una conexión más directa entre ellos como banda y el público. “Además de eso, también ser completamente dueños del sonido que queremos llevar, lo que más nos interesa es fijar nuestra identidad, además (el disco) tiene un sonido bastante representativo, de un solo impacto. Este disco es muy emocional, reposa bastante sobre las emociones internas de cada persona, pero llevadas a la euforia que se puede sentir en un espectáculo, lo que hemos tratado de amplificar son los momentos más bonitos de un concierto donde se te eriza la piel y donde sientes esa conexión con el público, nosotros a lo largo de estos años hemos desarrollado ese radar de lo que más nos conecta en los directos con el público”, finaliza Andrés.