Ed Sheeran gana demanda

Home / Música / Ed Sheeran gana demanda
Ed Sheeran gana demanda

Londres, 7 Abr (Quién).- Ed Sheeran se llevó una importante victoria este miércoles tras su paso por el Tribunal Superior de Londres, en el que se emitió el veredicto sobre el arduo litigio que mantenía con otro artista británico, llamado Sami Chrokri , quien lo acusó de haber plagiado su tema Oh Why , de 2015, para la creación del éxito de 2017, S hape of You . El magistrado admitió que existen similitudes entre ambas canciones, pero que estas son de corte superficial y limitadas a un mero acorde. A su juicio, este parecido «solo podría ser el inicio de una posible infracción de los derechos de autor», de lo que se desprende una falta de pruebas de peso.

Tras un estudio exhaustivo de los versos y elementos sonoros de las dos canciones, el juez Antony Zacaroli determinó que existen «diferencias sustanciales entre las partes relevantes». Asimismo, la expresión Oh I que aparentemente habría sido copiada de Oh Why podría «haberse originado con base a otras fuentes», lo que supondría que Ed Sheeran «no ha plagiado ni deliberada ni inconscientemente» la canción de Chokri.

De forma aún más contundente, la corte calificó de mera «especulación» el argumento del demandante que aseguraba que Sheeran había escuchado Oh Why y que la había tomado como base principal sobre la que construir su canción. «Considero que, de hecho, no la había escuchado en absoluto», señaló sobre el trabajo conjunto de Ed Sheeran, Johnny McDaid , integrante de la banda Snow Patrol y novio de la actriz Courteney Cox .