Val’Quirico, 11 Abr (Quién).- Este 9 de abril fue uno de los días más felices en la vida de Edith Márquez . Tras casi dos años como pareja, la cantante se unió en matrimonio con su mánager Iñaki Marcos mediante una espectacular boda en Val’Quirico, Tlaxcala.
Frente a una imagen de la Virgen de Guadalupe y una cruz, la ceremonia religiosa se llevó a cabo al aire libre en el Campo de Lavandas. Edith Márquez llegó en carruaje vestida de novia para intercambiar votos con Iñaki , elegantemente vestido con traje negro. Rodeados de sus familiares, amigos y conocidos, la celebración continuó en La Casa de los Abuelos hasta altas horas de la noche, según trascendió en redes sociales, donde circulan algunas de las imágenes. De acuerdo con algunos reportes, a la boda enmarcada bajo un estilo medieval europeo, farolas de fuego y arcos de lavanda se dieron cita aproximadamente 150 invitados, entre ellos, varias personalidades del espectáculo como Marco Antonio Solís, Ana Bárbara, Carlos Cuevas, Adal Ramones y Fernanda Familiar. Todos convivieron en medio de una decoración elegante con tintes rústicos.
En Val’Quirico, mejor conocido como La Toscana Mexicana, la ex Timbiriche estuvo acompañada de sus hijos Sebastián y Nicolás, fruto de su relación de 16 años (1993-2009) con Alberto Sánchez. Val’Quirico se encuentra en el kilómetro 2 de la carretera a Xoxtla, Santa Isabel Tetlatlahuca Xicoténcatl de Tlaxcala, muy cerca del aeropuerto de Puebla, donde vive la cantante. El lugar sobresale por sus numerosos hoteles, restaurantes, bares, áreas de entretenimiento, boutiques y exposiciones de arte, por lo que es considerado como un centro turístico cuya entrada general es gratuita. Luego de concluir su noviazgo con el empresario León Felipe , Edith Márquez inició una relación amorosa en 2022 con Iñaki Marcos, quien también se desempeña como técnico de producción de eventos en shows. Fue durante un memorable concierto en el Teatro de San Diego, California, cuando él la sorprendió al proponerle matrimonio.