El hombre gris tendrá una secuela y spin-off

Home / Portada / El hombre gris tendrá una secuela y spin-off
El hombre gris tendrá una secuela y spin-off

Los Ángeles, 27 Jul (Cine Premiere).- El hombre gris, el nuevo thriller de acción de los hermanos Russo, tendrá una secuela y un spin-off, según anunció Netflix este martes. Los directores de Avengers: Endgame también liderarán esta segunda parte de la emergente franquicia, nuevamente con Ryan Gosling a la cabeza del elenco. En este universo, el actor de Drive y La La Land interpreta a «Sierra Six», un asesino de la CIA perseguido por la misma agencia que lo traicionó. Ahora, ¿qué nuevas peripecias le depararán al agente caído en desgracia?

La secuela de El hombre gris no revela todavía ningún detalle del argumento. Sin embargo, evidentemente seguirá tomando de base la serie de novelas The Gray Man —del autor Mark Greaney— que inspiró la película original.

«No puedo ser demasiado específico sobre hacia dónde va el personaje en la próxima película porque es muy temprano. Pero diseñamos un gran conjunto [de personajes] en esta película porque nos encanta contar historias corales», comentó el director Anthony Russo en un comunicado (vía Netflix). «Tener un montón de personajes interesantes crea muchas posibilidades en términos de hacia dónde irás en la narración futura. Hay tantos personajes convincentes interpretados por tantos actores convincentes y todos merecen una mayor exploración».

El guion de la secuela correrá a cargo de Stephen McFeely (curiosamente, ahora sin su frecuente colaborador Christopher Markus). De nueva cuenta, la producción será responsabilidad de los Russo, a través de la marca AGBO, en complicidad con la compañía Roth Kirschenbaum Films. Actualmente, Ryan Gosling es el único actor confirmado para el proyecto.

«La reacción de la audiencia para El hombre gris ha sido fenomenal», declararon los hermanados directores (vía Variety). «Estamos muy agradecidos por el entusiasmo que los fanáticos de todo el mundo han tenido por esta película. Con tantos personajes asombrosos, siempre tuvimos la intención de que El hombre gris fuera parte de un universo expandido. Estamos encantados de que Netflix anuncie una secuela con Ryan, así como un segundo guión del cual nos emocionará hablar pronto».

De acuerdo a varios reportes, El hombre gris debutó en Netflix (el pasado 22 de junio) como la película número uno de la plataforma en 92 países. Y si bien la crítica especializada mayormente le otorga una calificación reprobatoria, los Rotten Tomatoes indican una calurosa puntuación del 91% por parte de la audiencia. Incluso la mamá de Ryan Gosling terminó considerándola su cinta favorita de todas aquellas donde aparece su hijo, según comentó el mismo actor a Joe Russo.

«Tomaremos eso como una certificación de que necesitamos una secuela: ese comentario de la madre de Ryan», expresó el director en entrevista con Deadline. «Todos están felices, les encantó trabajar juntos. Acabamos de regresar de viajar por el mundo y la respuesta fue tremenda. Estamos emocionados de expandir la historia».

Sobre el spin-off de El hombre gris, únicamente se ha difundido que los guionistas de Deadpool, Paul Wernick y Rhett Reese, están trabajando la premisa para el proyecto.