El Padrino III en cines

Home / Cine / El Padrino III en cines
El Padrino III en cines

Los Ángeles, 19 Nov (Cine Premiere).- Paramount Pictures ha confirmado que la nueva versión restaurada y modificada de El Padrino Parte III llegará a los cines de México durante los primeros días de diciembre y también estará a la venta en formato digital a través de múltiples plataformas.

La nueva conclusión que lleva por nombre El padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone, es un esfuerzo del director Francis Ford Coppola por compartir con el público su verdadera intención para concluir la épica historia de la mafia.

«Es un reconocimiento del título preferido de Mario y mío y de nuestras intenciones originales para lo que se convirtió en ‘El Padrino: Parte III’», dijo Coppola a través de un comunicado conjunto con Paramount. «Para esta versión del final, creé un nuevo comienzo y final, y reorganicé algunas escenas, tomas y pistas musicales. Con estos cambios y las imágenes y el sonido restaurado, para mí, es una conclusión más apropiada para ‘El Padrino’ y ‘El Padrino: Parte II’ y estoy agradecido a Jim Gianopulos y Paramount por permitirme revisarla».

Desde hace meses se informó que Coppola trabajaba en la restauración del tercer capítulo de la trilogía, pero no sólo eso, sino que echaría mano de la edición para alterar la historia y darle un final totalmente diferente.

Tanto el cineasta como la productora American Zoetrope tomaron la labor conjunta de restaurar el negativo original a través de un escáner 4K en donde se revisó minuciosamente fotograma a fotograma tanto la versión original, como la nueva que es resultado de un nuevo montaje.

El proceso duró poco más de seis meses en los que se buscaron más de 50 tomas originales para reemplazar aquellas que tenían menor resolución en el original.

El equipo de restauradores trabajó con detalle para solucionar arañazos, manchas y otras fallas que no podían ser corregidas hace 30 años por las limitaciones de la tecnología. Además se realizó una nueva mezcla de sonido con mejoras y una nueva distribución en cinco canales.

El titánico proyecto fue interrumpido a medio proceso por la pandemia y por consiguiente completado a distancia con mayores esfuerzos organizativos y técnicos, en las ciudades de San Francisco y Los Ángeles.

La vicepresidente de los Archivos Paramount mencionó que Coppola supervisó cada mínimo detalle de la restauración mientras trabajaba su nueva edición. Así el cineasta se aseguró de que «la película no sólo se vea y suene prístina, sino que también cumpla con sus estándares personales y su visión de director», concluyó.

La nueva versión de El Padrino Parte III ya cuenta con un trailer oficial que puedes ver a la cabeza de la nota y llegará en exclusiva en cines selectos de la cadena Cinepolis en México, a partir del 4 de diciembre. Será entonces el 8 de diciembre cuando aparezca en el mercado digital a través de Cinepolis Klic, Google Play, Apple TV, Amazon Prime Video, Claro Video, Total Play e Izzi, para su compra y renta.