El príncipe Harry en National Geographic

Home / Portada / El príncipe Harry en National Geographic
El príncipe Harry en National Geographic

Londres, 2 Oct (20 Minutos).- Tras una semana marcada por las manifestaciones en contra del cambio climático (y el discurso de Greta Thunberg) ni los royals han querido perder la ocasión de reivindicar un planeta más saludable y responsable. De hecho, uno de los primeros en romper una lanza a favor del medioambiente (o, al menos, de forma pública) ha sido el príncipe Harry, quien ha tenido que afrontar múltiples críticas por viajar en repetidas ocasiones en vuelos privados en lugar de en regulares. Así, ha querido resarcirse con la opinión pública y ha aportado su granito de arena a esta causa global.

Aprovechando su gira por África, el duque de Sussex ha ejercido por un día como editor de la prestigiosa revista National Geographic. Lo ha hecho durante su visita al Parque Nacional de Lowonde, en Malawi, donde ha invertido parte de su tiempo en fotografiar los inmensos baobabs que pueblan el parque.

Y, para lograr su objetivo (concienciar a los lectores de la importancia de este árbol en el ecosistema global y conseguir una buena instantánea), el príncipe Harry no ha tenido ningún problema en tirarse por el suelo hasta lograr el ángulo que mejor le cuadraba.

El príncipe Harry también ha escrito el texto que acompaña las fotografías de los baobabs, que se han compartido tanto en la cuenta oficial de Instagram de National Geographic como en la de los duques de Sussex.

Además de saludar a los seguidores y contarles su parada en Liwonde, el duque ha querido instarles a participar en el proyecto #LookingUp, que “busca crear conciencia sobre el papel vital que juegan los árboles en el ecosistema de la Tierra”, asegura en el post. “Sube imágenes de los árboles del lugar en el que vives usando el hashtag #LookingUp. ¡No puedo esperar a verlas!”, les anima.

Uno de los motivos de la gira de los duques de Sussex por África (en la que Meghan Markle ha sido la gran protagonista) ha sido la promoción de la Commonwealth de Queens, una iniciativa mundial en la que participan más de 53 países con lazos históricos con Reino Unido.

Aprovechando dicho motivo, desde National Geographic, tal y como apuntan en su post de Instagram, y con ayuda del príncipe Harry, se ha invitado a los diferentes estados a presentar sus bosques y parques nacionales para protegerlos y preservarlos, así como para plantar árboles, ayudando así a combatir el cambio climático.