El señor de los anillos llegará a IMAX

Home / Cine / El señor de los anillos llegará a IMAX
El señor de los anillos llegará a IMAX

Los Ángeles, 9 Feb (Cine Premiere).- La temporada de pandemia es el momento en el que los estudios y las cadenas cinematográficos toman acciones desesperadas para conseguir la atracción del público por regresar a las salas de cine. La mejor manera de lograrlo es con estrenos interesantes, pero a la luz de la escasez de los mismos, traer de vuelta obras queridas por el público es la respuesta. Mientras que en México tenemos el reestreno de la saga de Harry Potter, los cines de Estados Unidos recibirán la trilogía de El señor de los anillos en su nueva versión remasterizada en 4K y por primera vez en pantallas IMAX.

La mítica trilogía de Peter Jackson sobre la Tierra Media llegará de nuevo a los cines justo cuando este año se cumplen veinte desde que se estrenara la primera aportación de la saga. La comunidad del anillo llegó un 17 de diciembre del 2001, pero lo hizo en el formato tradicional. Ninguna de las tres cintas de «los anillos» había sido remasterizada para IMAX, por lo que esto marcará una primera vez para la saga, más que un reestreno común y corriente.

Durante todo el año pasado Jackson y su equipo tomaron entre manos la misión de restaurar la trilogía en su versión extendida para ser lanzada en el formato físico del 4K. Tanto Warner Media como Peter Jackson, acordaron que lanzar la El señor de los anillos en dicho formato requería realizar toda una restauración del material desde cero y no simplemente escalar los formatos como realizan algunas otras ediciones.

El neozelandés pudo corregir algunos errores de color e inconsistencias visuales que pueden corroborarse ahora a la luz del 4K. Así lo explicó:
«El Señor de los Anillos se rodó en 35 mm. La sincronización del color se realizó de una manera mecánica fotográfica antigua para la primera película», compartió el director. «Luego cambiamos a la sincronización del color digital en los 35 mm para las dos siguientes. Podemos modificar colores individuales, algo que no podíamos hacer hace 20 años, por lo que es divertido tener todos estos juguetes ahora. No teníamos todas estas cosas para jugar en los viejos tiempos».

En Estados Unidos, las salas IMAX recibirán el reestreno de la trilogía de El señor de los anillos a partir del 5 de febrero, día en que se estrenará la primera película. Las siguientes dos, Las dos torres, El retorno del rey, llegarán el fin de semana siguiente a partir del 12 de febrero. Es importante recalca que las versiones que podrán ser vistas en los cines, son las mismas que llegaron al cine durante sus estrenos originales.

En México todavía no existe información sobre la llegada de este evento. Sin embargo, la cuenta oficial especializada de ayuda de la cadena Cinepolis, acordó tomar medidas para investigar todo lo relacionado con el reestreno de El señor de los anillos en IMAX.

Recordemos que durante el verano las películas de Christopher Nolan -como su trilogía sobre Batman- fueron reestrenadas en las salas IMAX de Estados Unidos y un par de meses más tarde el mismo ciclo cinematográfico tuvo lugar en los cines de México. Es probable que ocurra algo similar con la trilogía de Peter Jackson.

Mientras tanto los cines permanecen cerrados en varias entidades de la republica que aún ostentan un semáforo rojo por la pandemia. Los cines que permanecen abiertos actualmente cuentan con la escaza programación de estrenos y los reestrenos de películas como las de la saga Harry Potter.