sábado, 4 abril 2026

Elle llega a Prime Video

Ciudad de México, 30 Mar (Cine Premiere).- Amazon Prime Video y la compañía creada por Reese Witherspoon, Hello Sunshine retoman uno de sus personajes más emblemáticos, ahora en una precuela que nace a partir de la amada cinta Legalmente rubia, la serie Elle.

La primera entrega de la saga cinematográfica estrenaría en 2001 y se convertiría rápidamente en una de las más queridas por la audiencia, logrando no solo gran visibilidad para Witherspoon, sino convirtiendo a su personaje en un fenómeno de la cultura pop que perdura hasta la actualidad.

La historia nos sitúa mucho antes de los acontecimientos de la primera película, centrando la narrativa en la vida adolescente de Elle Woods.

La serie se enfocará en las experiencias personales de Elle y cómo estás serían clave para desarrollar el carácter que posteriormente pondría a prueba en el mundo académico y profesional.

La serie estará protagonizada por Lexi Minetree, quien anteriormente había tenido pequeños roles en cintas y series como Serov (2024) y La ley y el orden (2024).

Witherspoon presentaría la noticia a través de sus redes sociales en febrero de 2025. La actriz escribió:
“¡Permítanme presentarles a la nueva Elle Woods! Después de ver tantas audiciones increíbles para la nueva serie precuela de Elle en Prime Video, finalmente encontramos a nuestra Elle”.

Minetree posteriormente agradecería a través de redes sociales, en su cuenta oficial de Instagram la actriz publicaba:
“[…] ¡Muchas gracias a Reese Witherspoon por cederme a Elle Woods. Ya la quiero muchísimo, prometo que que está en buenas manos […]”.

El elenco confirmado incluye a June Diane Raphael (La hora de la desaparición), Jessica Belkin, Danielle Chand, Sophie Thom y Brad Harder.

La producción ha traído de vuelta a la protagonista de las cintas originales Reese Witherspoon. En esta ocasión funge como productora y llega a través de su compañía Hello Sunshine; con la que ya ha logrado éxitos como The morning show y Big Little lies.

La propia Witherspoon anunciaba en mayo de 2024 el estreno de la esperada serie, de la que ya se venía hablando desde hace un par de años, pues la franquicia formaba parte de la extensa lista de títulos de MGM adquiridos por Amazon.

La serie, dividida en 8 episodios, llegará bajo la dirección de Pete Chatmon (You), Sammi Cohen (Crush), Jason Moore (Notas perfectas) y Stacie Passon (The morning show). El equipo será liderado por la nominada al Emmy Laura Kittrell, quien cuenta en su haber con títulos como Insecure (2017 – 2021) y Escuela secundaria (2022).

El equipo de producción también ha traído al experimentado Josh Schwartz, quien sabe traer historias cautivadoras a la pantalla. En 2007 sería el responsable del popular proyecto Gossip Girl, serie que lanzaría a la fama a figuras como Penn Badgley y Blake Lively.

Al equipo también regresa el galardonado Marc Platt, quien retoma el crédito de productor que tuviese en la cinta de 2001. El nominado al Oscar cuenta con una filmografía que incluye títulos como El juicio de los 7 de Chicago, Babylon y más reciente el fenómeno de Wicked.

Elle parece ser una apuesta relevante para los ejecutivos de Amazon y Hello Sunchine, pues en enero de este año se anunciaba que la segunda temporada se encontraba en filmación, por lo que tendremos el universo de Legalmente rubia para rato.

El estreno coincide con el 25 aniversario de la cinta y llega el 1 de julio al catálogo de Prime Video.