Ellen Page denuncia homofobia

Home / Cine / Ellen Page denuncia homofobia
Ellen Page denuncia homofobia

Los Ángeles, 13 Nov (La Crónica de Hoy).- La actriz Ellen Page es reconocida mundialmente por su trabajo en filmes como la comedia Juno (2007), Hard Candy (2005) y más tarde en la saga de X-Men. Fue precisamente durante el rodaje de una de las películas de superhéroes, en el 2006, que ella vivió actitudes de homofobia por parte del director Brett Ratner, así lo dio a conocer a través de su cuenta de Facebook:

“Yo tenía 18 años. Él miro a una mujer que estaba justo a mi lado, y que era 10 años mayor que yo, me señaló con el dedo y le dijo: ‘Deberías follartela que se dé cuenta de que es gay’. Ese era nuestro director Brett Ratner. Yo era una joven que no había asimilado su sexualidad. Sabía que era gay pero no me había dado cuenta”, escribió la actriz.

“Me sentí violada. Me miré los pies, no dije nada y me quedé quieta viendo como nadie hacía nada. Ese hombre que me había elegido para una película, inició nuestros meses de trabajo con esa terrible propuesta. Me sacó del closet sin importarle mi bienestar emocional, en un acto que todos sabíamos que era homofóbico”, agregó.

Hecho que, por su parte, ha confirmado la también actriz Anna Paquin dándole todo su apoyo a través de Twitter: “Yo estaba allí cuando se hizo ese comentario”, asegura la actriz, “estoy contigo”.

La actriz también habló sobre trabajar con Woody Allen en el 2012, en la cinta A roma con amor: “Me avergüenzo de haberla hecho”, y concluyó, “quiero que estos hombres tengan que enfrentar lo que hicieron”.