Elon Musk comparte inventos

Home / Entretenimiento / Elon Musk comparte inventos
Elon Musk comparte inventos

Los Ángeles, 23 Jul (Gizmodo).- Tesla y SpaceX acaparan la mayor parte de la agenda de Elon Musk, pero una de sus empresas más enigmáticas ha empezado a abrirse camino en su feed de Twitter.

El empresario reveló hace unos días que Neuralink se encuentra a la caza de talento. La startup con sede en California, que pretende tejer hilos en nuestro cerebro para conectarlo a una inteligencia artificial, necesita ingenieros que hayan resuelto problemas complejos en dispositivos móviles y portátiles.

“Expertos en sellado, procesamiento de señales, carga inductiva y administración de energía”, tuiteó Musk. Personas capaces de resolver “problemas de producción de alto volumen” de forma fiable y a bajo costo.

Según Musk, esto solucionará “muchas lesiones cerebrales o vertebrales y, en última instancia, será esencial para lograr la simbiosis con la Inteligencia Artificial”.

Paradójicamente, no hace falta ninguna experiencia previa en neurociencia para solicitar un trabajo en Neuralink.

De acuerdo con Musk, lo que sus empleados están tratando de resolver son “problemas de ingeniería eléctrica, electrónica, mecánica y software” en un enlace cerebral y un robot quirúrgico que deberá estar completamente automatizado para realizar cirugías a gran escala.

Más intrigantes son las promesas de lo que ese enlace será capaz de hacer. Según Musk, Neuralink podrá suprimir los disparos neuronales que causan trastornos como el TOC y liberar hormonas como la oxitocina, la serotonina y otras sustancias químicas cuando el paciente las necesite, en esencia controlando artificialmente la sinapsis entre neuronas.

En un apartado más mundano, también nos permitirá escuchar música sin auriculares, directamente en nuestros chips cerebrales. O eso dice Musk, que es conocido por exagerar algunas de sus promesas (y cumplir otras que parecían imposibles).

Y se considera “mundano” porque escuchar música sin auriculares no es tan importante como curar una enfermedad, pero el fin último de Neuralink es precisamente mejorar las capacidades del ser humano convirtiéndolo en cíborgs.

El primer paso de Neuralink será tratar los mecanismos cerebrales que causan trastornos como la epilepsia o la depresión, pero Musk no fundó la empresa para curar enfermedades, sino porque está obsesionado con la idea de que la IA nos deje atrás en términos de competencia intelectual.

El enlace cerebral de Neuralink es un hipotético dispositivo en forma de red que se implantará en el cerebro y permitirá a los seres humanos alcanzar niveles más altos de la función cognitiva uniéndonos a esos algoritmos que hemos creado.