Elton John es la primera leyenda del Record Store Day

Home / Música / Elton John es la primera leyenda del Record Store Day
Elton John es la primera leyenda del Record Store Day

Londres, 10 Abr (Sopitas).- El próximo 22 de abril el Record Store Day estará celebrando su décimo aniversario, y tendrá grandes sorpresas como el nombramiento de “la primera leyenda RSD”, quien será nada más y nada menos que el mismísimo Sir Elton John.

Cada año este evento busca promover la venta de música en formato físico, con ediciones limitadas en vinilos de distintos tamaños y algunas bandas aprovechan para estrenar sencillos. Jack White, Iggy Pop, Ozzy Osbourne, Dave Grohl, ente muchos más han sido embajadores de este proyecto, y así alentar a la gente a que visiten su tienda de discos más cercana a darle una oportunidad al amplio catálogo de lanzamientos que ofrecen.

Al tratarse de una fecha tan importante había que llevar las cosas a otro nivel, y es por eso que Elton John será la persona encargada de promoverlo y el anuncio fue dado con una entrevista en la que revela que el vinilo sí suena mejor que los demás formatos.

“Claro que suena mejor. Conozco gente que dice lo contrario, pero es así. He estado en el negocio el tiempo suficiente para saberlo. He estado en muchos estudios, hecho demasiados álbumes. Claro que suena mejor”, dijo el cantante y compositor.

Aprovechando la situación Record Store Day añadió a su catálogo una edición especial de 17.11.70+, el primer álbum en vivo de Elton John, en formato doble que estará limitado a 4 mil piezas.

El músico también reveló durante la entrevista su historia con las tiendas de discos, y como puede pasar horas recordando las buenas épocas mientras disfruta del olor y gasta su dinero. Para sorpresa de muchos, el último disco que adquirió fue The Life of Pablo de Kanye West, y asegura que en otras épocas compraba entre cuatro y cinco viniles a la semana. Todo un verdadero melómano.