Elvis Presley resucitará gracias a la IA

Los Ángeles, 5 Ene (El Informador).- Elvis Presley ha sido uno de los artistas más populares e influyentes de la historia de la humanidad. El cantante estadounidense marcó un antes y un después en la música, manteniéndose en el imaginario colectivo incluso años después de su fallecimiento en 1977.

Son muchas las leyendas en torno al “Rey del Rock & Roll” así como son muchas las personas que desearían acudir a uno de sus conciertos.

Gracias a los avances tecnológicos en materia de Inteligencia Artificial, el sueño de asistir a un concierto de Elvis está cada vez más cerca de la realidad.

Según la empresa Layered Reality, gracias a los avances de la IA y a la gran cantidad de imágenes recopiladas de Elvis, será posible realizar un concierto con hologramas de tamaño real para acercar a las nuevas generaciones a la música del Rey del Rock.

Este espectáculo se llamaría “Elvis Evolution” y aún no se conoce locación exacta ni la fecha, pero se espera que sean revelados más detalles a futuro.

El espectáculo será un homenaje al cantante, y buscará captar tanto a su público más fiel como a los interesados en descubrir más acerca del trabajo de Presley. Esta nueva “Elvismania” se ha visto reforzada por los trabajos audiovisuales en torno a la vida del astro del rock, por lo que es un momento oportuno para “revivirlo” usando la IA.

La IA podrá servir con sus avances para preservar la memoria de grandes artistas y acercarlas a los nuevos oyentes, siendo apenas un comienzo de estas tendencias.