Los Ángeles, 2 Feb (20 Minutos).- Un nuevo documental sobre Michael Jackson mostrará una serie de audios inéditos en los que el cantante manifestaba sus pensamientos más íntimos sobre los niños. El diario New York Post ha tenido acceso en exclusiva a algunos de estos audios, en los que se puede escuchar al rey del pop diciendo que los niños se enamoraban de su personalidad y querían tocarlo y abrazarlo, y que a veces se metía «en problemas».
«Los niños… solo quieren tocarme y abrazarme», se le escucha decir a Jackson en el tráiler del documental. «Los niños terminan enamorándose de mi personalidad; a veces me meto en problemas», comenta el artista en el mismo vídeo, según reproduce el medio estadounidense.
En otro momento de las grabaciones, Jackson realiza otras declaraciones igual de impactantes: «Si me dijeras ahora mismo… ‘Michael, nunca podrías volver a ver a un niño’… me suicidaría», indicaba.
La serie, llamada The Trial, está compuesta por cuatro episodios y se emitirá la semana que viene en Channel 4. En concreto, el documental explora la absolución de Michael Jackson de los cargos de abuso sexual infantil tras un juicio penal de 14 semanas en 2005 y se centra en los eventos previos a ese juicio.
Entre los 14 cargos de los que el artista fue absuelto se encontraban acusaciones por abuso sexual infantil, otros cargos por emborrachar a un menor para abusar de él, así como acusaciones por conspirar para mantener secuestrados a un menor y a su familia en el rancho Neverland de California.
La productora británica Wonderhood Studios, que consiguió las cintas para este documental, asegura que The Trial busca ir más allá del «circo mediático» que rodeó la absolución de Michael Jackson y plantea «profundas preguntas sobre la fama, la raza y el sistema judicial estadounidense».
Una fuente próxima al documental que escuchó los audios sostiene que «hay algo extremadamente inusual y escalofriante en la fascinación de Michael Jackson por los niños, especialmente por aquellos que no son suyos», cuenta en declaraciones que recoge el New York Post.
«Escuchar su voz hablar de niños de esta manera, dado que había sido acusado de abuso sexual, plantea muchas preguntas sobre su salud mental, su mentalidad y, lamentablemente, sus intenciones», apunta.
La atracción de Jackson es tal que «no ve nada malo en traer niños a su casa y a su cama, sin la supervisión de sus padres, y justifica sus acciones diciendo que solo es un amigo que busca ayudar, Incluso fue más allá, expresando cómo la mayoría de los niños consentidos se enamoraron de él. Esas frases y ese lenguaje son muy incómodos de escuchar de un hombre soltero de unos 40 años», zanja.