Emiliano Zurita en Atypical pirate

Ciudad de México, 8 Jul (El Informador).- Hablar mal inglés y ser antagónico de la historia, son las características que tendrá un nuevo personaje de Emiliano Zurita, el actor de “Zorro” y “El baile de los 41”.

La cinta llamada “Atypical pirate”, en la cual actúa Mira Sorvino (”Mimic”), sigue a un hombre neurodiverso involucrado en el robo de una memoria USB, en la que un tesoro es la ambición de un grupo de desconocidos.

Dirigida por Rubén Islas, la historia ahora en posproducción es protagonizada por Julio Macías.

“El mío es un personaje que me recuerda un poco al de ‘La cabeza de Joaquín Murrieta’ (otra serie) aunque más leve, pero sí como rebelde, mitad inglés, mitad español. Uno siempre quiere perfeccionar el inglés y aquí en la del ‘Pirata’ no podía ser así, era como hacer un acento mexicano y era muy extraño”, detalla Emiliano.

“Cuando el protagonista llega a Guadalajara se encuentra a varios personajes y el mío es uno de ellos, que aparece en varios puntos de la película”, añade.

La tendencia de “Atipical pirate” se entiende porque el realizador Islas es de padres tapatíos, pero nació en Los Ángeles, así que creció entre las ciudades fronterizas de San Diego y Tijuana. Tiene la doble nacionalidad. Fundó la productora Grandave Capital con el fin de defender lo latino dentro y fuera de la pantalla.

Emiliano, hermano del también actor Sebastián Zurita, tiene entre los proyectos por salir “Autos, mota y rocanrol”, que abordará el legendario concierto roquero de Avándaro en 1971.

En ella el histrión da vida a “Justino Compeán”, uno de los organizadores del recital que acabó en desastre.

Y también, junto con Sebastián, están visualizando el futuro de la serie “Cómo sobrevivir soltero”, que podría ser una nueva temporada o su llegada al cine.

“Estamos viendo, su universo es rico y ha gustado, queremos seguir, pero aún estamos decidiendo qué hacer con ella”, apunta.