Emily Blunt en The English

Home / Portada / Emily Blunt en The English
Emily Blunt en The English

Los Ángeles, 17 May (Publimetro).- El viejo oeste volverá a la pantalla chica gracias a Amazon Prime de la mano de “The English”, la nueva serie del género western que la casa productora está desarrollando junto con la cadena británica BBC, además de contar con la participación de la actriz Emily Blunt como protagonista de este drama con ambientación clásica de finales del siglo XIX.

El género western ha vuelto al mundo del cine durante último años después de su apogeo durante los 40 y 50, siendo muy bien recibido en la actualidad con películas galardonadas como Django Desencadenado y Sin Lugar para los Débiles, además de la famosa serie de HBO que también incluía ciencia ficción, Westworld.

Según reseña el portal Deadline, The English sigue a Cornelia Locke (Emily Blunt) mientras llega al mítico paisaje centroamericano de 1890 en Estados Unidos con el fin de buscar venganza contra el hombre que ella ve como responsable de la muerte de su hijo.

Al conocer a Eli Whipp (Chaske Spencer), un antiguo explorador de caballería y miembro de la Nación Pawnee por nacimiento, se unen y descubren un elemento en común con su pasado que debe ser superado a toda costa, si cualquiera de ellos desea sobrevivir a las frías y enigmáticas amenazas del viejo oeste.

Esta historia que traerá Amazon Prime será contada a través de 6 episodios de aproximadamente una hora cada uno. Sin embargo, su fecha de estreno y la distribución de cada capítulo sigue sin establecerse ya que de momento el proyecto se encuentra en desarrollo.

La nueva serie de Amazon Prime no solo contará con Emily Blunt, quien es conocida por sus papeles en “Un Lugar en Silencio” y “El Diablo Viste a la Moda”, sino que también estará al frente uno de los actores de la saga de Crepúsculo, Chaske Spencer, quien interpretaba a Sam Uley en la famosa serie de películas de vampiros.

Junto a ellos dos también estarán participando Tom Hughes,Stephen Rea, Valerie Pachner, Ciaran Hinds, Malcolm Storry, Steve Wall, Nichola McAuliffe,Sule Rimi y Cristian Solimeno.

Greg Brenman, CEO de Drama Republic, será el encargado de llevar a las pantallas chicas fungiendo como productor de esta serie junto a Emily Blunt y Hugo Blick, el creador y guionista de la serie, quien también será director de los episodios gracias a su experiencia en proyectos como “The Honorable Woman” y “The Shadow Line”.

Actualmente, la serie de Amazon Prime se encuentra en proceso de grabación en España, siendo esta una de sus varias locaciones para captar esos antiguos paisajes tan característicos de este género, con desiertos abiertos y pequeños pueblos a mitad de la nada.

“La oportunidad de hacer un western con Emily Blunt y este elenco es tan increíble que todavía me pregunto si es uno de esos sueños extraños que todos estábamos teniendo durante la cuarentena”, dijo Blick. “Si no, una emocionante, romántica y épica ópera de caballos que se dirige a tu pantalla en algún momento del próximo año, y no podría estar más emocionado”.

“Hugo Blick ha creado una historia de amor convincente y moderna ambientada en el paisaje épico de un western”, comentó Brenman. “The English es una verdadera aventura que nos dirá tanto sobre los tiempos que vivimos hoy como el período en el que se establece”.