Eminem hace historia

Home / Música / Eminem hace historia
Eminem hace historia

Los Ángeles, 10 Mar (Quién).- El 2022 se perfila para ser uno de los mejores años en la carrera de Eminem, de 49 años. Recientemente, el rapero ofreció un show histórico en el Medio Tiempo del Super Bowl junto a Dr. Dre, Kendrick Lamar, Snoop Doog, Mary J. Blige y 50 Cent ; además, fue nominado al Salón de la Fama de Rock and Roll.

Ahora, el músico originario de Detroit se convirtió en el artista con mayor número de certificaciones por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés). De acuerdo la revista Variety, Eminem recibió 73.5 millones de certificaciones nuevas de oro y platino, lo que lo convierte en el más premiado de la historia de la RIAA. El rapero también se unió a la lista de los siete músicos de cualquier género musical o época con tres o más premios Diamond Album . Eminem ya estaba considerado entre los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos, sin embargo, las nuevas certificaciones lo han llevado a la cima del éxito con sus singles. “¡Con 73.5 millones de unidades certificadas NUEVAMENTE, @Eminem es ahora el artista de singles número 1 en la historia de Oro y Platino! ¡166 MILLONES de singles en su carrera! @Interscope @ShadyRecords #Aftermath http://bit.ly/3pO9Vvo ‘”, anunció la RIAA a través de su cuenta en Twitter.

La RIAA también desglosó todos los números de éxito en la carrera de Eminem y reconoció otro galardón para su primer álbum de grandes éxitos ‘Curtain Call: The Hits’ Los seis premios Diamante de la RIAA para Eminem – tres por sus discos musicales y tres por sus singles- no hacen más que consolidar su lugar como uno de los artistas más importantes de la historia. “Estos premios reconocen el compromiso inquebrantable de Eminem con su carrera y la conexión que ha forjado con los fans durante los últimos veinte años”, dijo el presidente y director ejecutivo de la RIAA, Mitch Glazier, en un comunicado, según informó Complex.