Empleados de Disneyland protestan

Home / Entretenimiento / Empleados de Disneyland protestan
Empleados de Disneyland protestan

Los Ángeles, 30 Jun (Cine Premiere).- Este sábado, empleados de Disneyland Resort sostuvieron una protesta frente al complejo turístico ubicado en Anaheim, California, que, desde marzo, permanece cerrado debido a la crisis sanitaria. La manifestación consistió en una caravana de vehículos circulando sobre el perímetro del parque, todos con pancartas y sonando sus bocinas, e incluso algunos adornados con motivos de la Casa del Ratón.

«’Las pruebas son una necesidad absoluta’: Los trabajadores de Disneyland realizan una protesta al volante alrededor del parque de Anaheim, exigiendo que todos los empleados sean examinados antes de que Magic Kingdom reabra», escribe la internauta responsable de compartir el vídeo anterior.

Acorde a THR, los manifestantes son miembros de algunos sindicatos en Disneyland que anteriormente han expresado inconformidad con las medidas de seguridad que la empresa quiere implementar (una vez que sus parques temáticos reabran) por considerarlas insuficientes.

La semana pasada, la Coalición de Sindicatos Laborales del Resort (CRLU, por sus siglas en inglés) emitió una carta abierta con el objetivo de expresar su preocupación tanto hacia los empleados como hacia los futuros visitantes potenciales. La CRLU está compuesta de una docena de asociaciones que, en conjunto, representan a un aproximado de 17,000 trabajadores.

«Desafortunadamente, a pesar de las intensas conversaciones con la compañía, todavía no estamos convencidos de que sea seguro reabrir los parques según el apresurado calendario de Disney», se lee en la misiva (vía).

Hasta mediados de esta semana, la Casa del Ratón aún presumía una reapertura gradual de sus parques temáticos a partir del próximo 17 de julio. No obstante, debido a que los casos de COVID-19 en EE.UU. continúan aumentando, tales planes tuvieron que descartarse.